Se amplía hasta hoy la inscripción en el Maratón Fotográfico

Los usuarios que deseen participar en el concurso de laverdad.es pueden hacerlo hasta las siete de esta tarde

FERNANDO CASTILLOMURCIA.
Un espectáculo del Maratón Fotográfico de 2011. Foto: I. SÁNCHEZ/AGM/
Un espectáculo del Maratón Fotográfico de 2011. Foto: I. SÁNCHEZ/AGM

Date prisa, laverdad.es te da una nueva oportunidad. Si amas la fotografía y quieres demostrar que eres un as a la hora de retratar todo lo que los demás no pueden ver, éste es tu concurso. El IV Maratón Fotográfico, organizado por laverdad.es, amplía su plazo de inscripción hasta esta tarde a las 19 horas. Más de 200 participantes se han sumado ya a una iniciativa que pretende, con la excusa de fomentar la afición a la fotografía, que todos los asistentes lo pasen en grande en una jornada de sábado con familia, amigos o simplemente disfrutando en soledad de un 'hobby' amenizado con regalos, espectáculos a pie de calle y un almuerzo reparador.

El Maratón Fotográfico de laverdad.es es una oportunidad para todos los fotógrafos profesionales o amateurs de mostrar al mundo el arte que tienen en sus objetivos. Cualquiera que le guste la fotografía puede participar en un concurso en el que no se exige nada más que una cámara de fotos, por humilde que sea. Con frecuencia, la buena foto dependerá más de la frescura, originalidad, paciencia u oportunidad del fotógrafo. Las mejores imágenes serán recompensadas con atractivos premios, incluyendo un cheque de 1.000 &euro para el ganador (premio sujeto a la legislación fiscal vigente en materia de IRPF) y un premio especial para la promesa joven para aquella instantánea tomada por un participante de 14 años o menos.

El concurso se celebra este sábado, 16 de junio. Los participantes deberán presentarse a las 9.30 de la mañana en el punto de información que laverdad.es situará en la plaza de Santo Domingo con el fin de acreditarse para la actividad. Allí recibirán un peto del IV Maratón Fotográfico y un manual con el horario, la descripción de las diferentes pruebas y un plano con un recorrido sugerido, además de algunos obsequios. Cada participante dispondrá de varias horas para tomar todas las fotografías que desee sobre las temáticas propuestas. A partir de las 16 horas del sábado, todos los concursantes podrán subir sus fotografías la web del Maratón, eligiendo a la mejor de cada prueba para concursar y pudiendo subir todas las instantáneas que desee en la sección fotos fuera de concurso.

El IV Maratón Fotográfico de laverdad.es está patrocinado por el Ayuntamiento de Murcia y La Caixa. Además, cuenta con la colaboración de Mini Aupesan y del Rincón de Pepe.

Fotos

Vídeos