El Lorca bajará a Preferente si no paga 20.000 euros

Los futbolistas no han podido reunirse con el presidente Cristóbal Sánchez y han denunciado sus contratos ante la AFE

PEDRO RELORCA.
Los jugadores del Lorca Atlético antes de empezar un partido esta temporada. ::
                             PACO ALONSO/AGM/
Los jugadores del Lorca Atlético antes de empezar un partido esta temporada. :: PACO ALONSO/AGM

El Lorca Deportiva de Manuel Muñoz Carrillo descendió de Segunda B a Tercera por el impago de unos 400.000 euros. Aquel equipo jugó la fase de asenso a Segunda, pero no fue capaz de superar la segunda eliminatoria ante el Villarreal B. Todo se vino abajo en un suspiro. Ahora está el Lorca Atlético, equipo con dos temporadas de existencia en la categoría de bronce del fútbol español. Éste también ha disputado una promoción, pero de descenso a Tercera División y la perdió. La deuda global de este equipo es de solo 20.000 euros con sus jugadores, pero Cristóbal Sánchez, dueño del club, está dispuesto a dejar morir la entidad por esa cantidad económica que se antoja casi ridícula.

Los jugadores del Lorca Atlético, cansados de intentar ponerse en contacto con el máximo responsable, sin éxito, han denunciado al club ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El presidente insiste en que todos los futbolistas tienen que perdonar el mes de mayo, aunque de momento no ha llegado a hablar directamente con la plantilla. Personas como Sergio Embarre están haciendo de intermediarios entre las dos partes. Esto parece un pulso entre presidente y jugadores. Si se llega a final de mes sin una solución el equipo blanquiazul puede terminar con sus huesos una categoría más abajo, en Preferente.

Cristóbal Sánchez también está cansado de promesas por parte del Ayuntamiento, donde tanto el alcalde como el concejal de Deportes le prometieron una ayuda de unos 200.000 euros cuando inició su andadura con el equipo. De momento el presidente se conformaría con cualquier ayuda municipal, pero esta sigue sin llegar y Cristóbal Sánchez lleva dos años poniendo dinero de su bolsillo.

Por otro lado el presidente es muy contradictorio, tal vez porque no tiene nada claro qué hacer a corto plazo. Ha llegado a decir qué jugadores le gustaría que continuasen una temporada más, incluso se plantea que el equipo cambie de nombre y recuperar el de CF Lorca Deportiva.

Fotos

Vídeos