El grupo scout del Carmen estrena sede en el barrio

Niños del grupo scout del Carmen. Foto: Vicente Vicéns/AGM/
Niños del grupo scout del Carmen. Foto: Vicente Vicéns/AGM

El grupo scout del barrio del Carmen está de estreno. Ayer inauguraron unas nuevas instalaciones, que suman quinientos metros cuadrados, con las que podrán reforzar su oferta de actividades. Los exploradores carmelitanos desarrollan a lo largo del año un amplio programa de actuaciones para mejorar el bienestar en el barrio. Su objetivo es contribuir al desarrollo comunitario de la zona, a través de la formación y la cultura en el tiempo libre de niños, jóvenes y adultos. Al grupo scout, fundado en 1968, pertenecen doscientas familias. En la actualidad cuenta con 218 asociados, divididos, como marca el método educativo scout, en secciones según la edad (de 6 a 21 años). Los educadores son jóvenes en su mayoría, con edades comprendidas entre 21 y 35 años.

Convenio con Ucomur

Acuerdo para buscar nuevos nichos de negocio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado un convenio de colaboración con la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado (Ucomur ) para llevar a cabo acciones que permitan contribuir a la creación y la conservación de puestos de trabajo, a través de las distintas fórmulas de autoempleo. El acuerdo tiene como principales acciones desarrollar medidas de información, asesoramiento y formación que vayan encaminadas a la mejora de la cualificación profesional y empresarial. Gracias a este convenio, según el consistorio, también se potenciará la diversificación del tejido empresarial del municipio, «promocionando aquellos proyectos viables que actúen sobre los recursos no explotados».

Marcha reivindicativa

Puente Tocinos quiere un 'carril bici ya'

Puente Tocinos se movilizó ayer para reivindicar, a golpe de pedal, un carril bici que dé servicio a la pedanía y que comunique a esta población con la capital murciana. Convocados por la asociación de vecinos, decenas de ciclistas se echaron a las calles con sus bicicletas para reclamar un 'carril bici ya', como se podía leer en los chalecos reflectantes que vestían los ciclistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos