Cristóbal Sánchez cierra el grifo

El presidente del Lorca se niega a pagar las dos mensualidades que adeuda a sus jugadores

PEDRO RELORCA.
Cristóbal Sánchez, presidente del Lorca. ::
                             PACO ALONSO/
Cristóbal Sánchez, presidente del Lorca. :: PACO ALONSO

El Lorca Atlético está en horas bajas después del descenso a Tercera División. Los jugadores lo están teniendo muy difícil para cobrar las dos mensualidades que les debe el club. Cristóbal Sánchez, presidente del club lorquino, se niega a pagar. Al menos eso es lo que les ha dicho a los futbolistas cuando se han dirigido a las oficinas del club a intentar negociar y cobrar lo pendiente.

Sánchez dijo hace unos días que tiene la intención de seguir y hacer un buen equipo para retornar a la categoría que se perdió (Segunda B) en la promoción de descenso. A algunos jugadores les ha llegado a decir que denuncien porque no está dispuesto a pagar.

Uno de los pocos integrantes de la plantilla que ha llegado a hablar con el presidente es José Carlos Olivares. El capitán dice que «no nos sentimos engañados, pero sí estamos un poco decepcionados por todo lo que está sucediendo en el equipo. Al desengaño deportivo se une esto. Se nos debe un dinero que a todos nos hace falta para subsistir. Nosotros siempre hemos confiado en la palabra del presidente y su formalidad. Es verdad que últimamente había más dificultades para cobrar».

De su conversación con el presidente, Olivares añadió que «llega el momento de finiquitar, pero vemos que hay más dificultades. El presidente no ha tenido ayudas y ha estado solo. Dice que está pasando por un momento delicado y no puede pagar. No lo pongo en duda. Lo que si me extraña es que una persona que ha puesto tanto empeño en este proyecto deje que el barco se vaya a la deriva. Creo que ha estado muy mal asesorado durante toda la temporada. Insisto, dice que quiere pagar pero que no puede».

Algunos jugadores creen que el presidente ha dado de baja en la Seguridad Social a algunos jugadores sin que ellos lo sepan. «Es otro grave error, si eso es así puede llevar graves complicaciones para el presidente. Espero que cambie cuanto antes. No se nos puede pedir algo que no está a nuestro alcance».

Olivares sí tiene palabras de agradecimiento para la afición. De la que destaca el apoyo que ha dado al equipo durante toda la temporada. «Quiero agradecer a la gente que ha estado todo el año en el campo y también a los que arrimaron el hombro ante el Palencia».

Estos acontecimientos no hacen más que enturbiar el futuro del club lorquino, que por el momento no está nada claro. Es de esperar que se trate de uno de esos arrebatos que se tienen cuando las cosas no salen como se esperan desde un principio.

Fotos

Vídeos