Murcia Film Office 'venderá' la ciudad como plató de cine

Tendrá su sede en el Centro Puertas de Castilla y colaborará de forma gratuita con el sector audiovisual

LVMURCIA.
Vídeo: laverdadtv/
Vídeo: laverdadtv

El Ayuntamiento de Murcia ha creado Murcia Film Office, una oficina de rodajes que ofrecerá, de forma gratuita, sus servicios de información, asesoramiento y tramitación a todos los profesionales del sector audiovisual que deseen rodar en Murcia. Tal y como lo describió ayer el concejal de Cultura, Rafael Gómez, Murcia «se convertirá en un escenario de película» con sus calles y sus plazas y promocionará la realización de rodajes cinematográficos en la ciudad.

El objetivo, según explicó ayer el edil, es «desarrollar en las mejores condiciones todos los rodajes que se llevan a cabo en la ciudad». Sus funciones son las de fomentar y promocionar el sector cinematográfico y el conjunto del sector audiovisual local, así como facilitar los rodajes audiovisuales y sesiones fotográficas en la ciudad de Murcia y en su entorno.

A través de esta 'oficina de películas', integrada en la red Spain Film Commission y en la European Film Commission Network, «se pretende llegar al mundo del cine, de los documentales y ofrecer los encantos que tiene Murcia», subrayó Gómez, para después afirmar que «es un importante impulso para las industrias creativas del mundo audiovisual y de los buenos actores con los que cuenta Murcia».

Por otro lado, la directora del Centro Municipal Puertas de Castilla, Marta López Briones, comentó que la intención es «vender» la ciudad. La sede se encontrará precisamente en el Puertas de Castilla, además de que se ha habilitado la web http://murciafilmoffice.es. Esta oficina de rodajes prestará servicios a las empresas cinematográficas que deseen rodar en la ciudad y gestionará las localizaciones cedidas por sus propietarios, al tiempo que facilitará la colaboración de las empresas y profesionales murcianos con las productoras que deseen realizar sus rodajes en la ciudad

Por su parte, Guillermo Maldonado, miembro de la junta directiva de la Academia de las Ciencias Cinematográficas de España y de la Europea, puso de manifiesto que «lo único que se conoce de Murcia son los 174 kilómetros que tiene de costa, pero es una gran desconocida en cuanto a su historia y a su interior». Por ello, trasladó su apoyo al Consistorio murciano, y más en estos momentos donde el sector se encuentra «de capa caída», aunque considera que «es el mejor momento para que esto se organice, ya que se calcula que en septiembre-octubre se hará algo y dentro de un año se empezará a volver a la regularidad en la producción del cine». Maldonado resaltó que el sector de la restauración y de las empresas de servicios tiene deseos de colaborar. «Que las calles y plazas de Murcia salgan es publicidad», dijo.

Permisos

Murcia Film Office es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es facilitar a la industria nacional e internacional toda la información precisa para la realización de rodajes en un determinado lugar. Entre sus servicios destaca la gestión de todos los permisos necesarios para los rodajes en la vía pública y en los edificios públicos y monumentos municipales de patrimonio histórico-cultural. También, por ejemplo, gestionará los contactos y permisos para rodar en edificios privados.