El IV Maratón Fotográfico llega a las calles de Murcia

El concurso organizado por laverdad.es se celebrará el sábado 16 de junio en el centro de la ciudad

FERNANDO CASTILLOMURCIA.
Dos participantes del Fotomaratón . Foto: I. Sánchez/AGM/
Dos participantes del Fotomaratón . Foto: I. Sánchez/AGM

Una edición más, y ya van cuatro, llega a Murcia uno de los eventos de referencia para los amantes de la fotografía en la Región y las provincias cercanas. Decidida a apoyar la creatividad de todos los aficionados, laverdad.es organiza el Maratón Fotográfico de Murcia, una cita que contó con más de 400 participantes en 2011.

El concurso ofrece una excusa a todo el que quiera asistir para pasar un día practicando el 'hobby' que más le gusta, ya sea en solitario, en familia o con los amigos. Con la cámara apuntando a los lugares, monumentos o edificios más reconocibles de Murcia, todos los concursantes tendrán que buscar la perspectiva más original para presentarnos las calles de la ciudad como si nunca las hubiéramos visto.

La diversión está asegurada, aunque también hay unos premios especialmente atractivos para el que se vea atraído por el aspecto más competitivo del certamen. Así, habrá que demostrar tener aptitudes como la creatividad, la oportunidad y la rapidez para captar imágenes que a nadie más se le hayan ocurrido. El primer premio será nada menos que un cheque de 1.000 euros (sujeto a la legislación fiscal vigente en materia de IRPF) que se llevará el participante que tome la mejor foto de todo el certamen, aunque también habrá otros premios que se irán revelando en los próximos días para los ganadores de las diferentes categorías que la organización propondrá a los participantes.

El IV Maratón Fotográfico de laverdad.es está patrocinado por el Ayuntamiento de Murcia y La Caixa. El encuentro se celebrará el sábado 16 de junio en un punto de información que se indicará a todos los asistentes días antes por correo electrónico y en la web del concurso. La organización propondrá una serie de temas sobre los que se realizarán las fotografías, pudiendo hacerse todas ellas por el centro de Murcia, por lo que no será necesaria la utilización de vehículos propios. Una vez finalizadas todas las pruebas, tras una jornada con varias sorpresas y actuaciones a pie de calle, se servirá un pequeño almuerzo a todos los asistentes.

Todas las fotos tendrán que suibirse entre el domingo y el lunes a la web del concurso, y habrá que elegir una por categoría. El jurado, formado por fotógrafos profesionales y representantes de los patrocinadores, comenzará a elegir a las mejores instantáneas a partir de ese mismo momento.

Fotos

Vídeos