Reig Pla arremete ahora contra el feminismo «radical» y la reproducción asistida

«Los cambios de sexo y la manipulación de embriones» son «los nuevos ataques a la familia», según el exobispo de Cartagena

EPMADRID.

El exobispo de Cartagena y ahora titular de la diócesis de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, aseguró ayer que, si el instrumento de la primera revolución sexual fue la píldora anticonceptiva, en la actualidad son las intervenciones de cambio de sexo, la manipulación de embriones, la reproducción asistida y los postulados del feminismo «radical», que atacan a la familia.

«Si el instrumento de la primera revolución sexual fue la píldora, en este caso los instrumentos son las intervenciones de reasignación de sexo, manipulación de embriones, reproducción asistida y cultura dominante que, propiciada por la manipulación del lenguaje, pretende promover los postulados del feminismo radical y el relativismo moral», afirma.

Reig Pla pronunció estas palabras durante su intervención en la sesión plenaria 'La Familia natural y la revolución contra la familia', que se celebró en el marco del Congreso Mundial de las Familias (WCF) de Madrid, y que se celebra hasta el domingo en el palacio de Congresos.

El obispo de Alcalá añadió que la familia es la esperanza para el país, y recibió de manos de los organizadores un libro con 32.000 firmas de apoyo. Juan Antonio Reig Pla arremetió contra los homosexuales hace unas semanas en una homilía emitida por Televisión Española, motivo por el cual está siendo investigado por la Justicia.