Emotivo adiós de Molina a sus 33 años
El marchador de Cieza se retira tras 4 lustros compitiendo, porque «ha llegado el momento de cerrar el ciclo»El atleta del Athleo confirma que aspira a presidir la Federación de Atletismo de la Región de Murcia
PALLARÉS RIPALDA
Jueves, 17 de mayo 2012, 12:57
Publicidad
El marchador ciezano Juanma Molina decidió colgar las zapatillas y dar carpetazo a la competición. Tiene 33 años. Así lo anunció ayer, con voz entrecortada y muy emocionado, en la rueda de prensa que ofreció en las instalaciones de la UCAM, que a partir de ahora va ser donde va a desarrollar su nueva actividad dando clases a nivel universitario como doctor en Ciencias del Deporte. Por cierto, que según recordó el director del Servicio de Actividades Deportivas de esta institución, Pablo Rosique, «Juanma fue nuestro primer atleta becado».
«Las lesiones son el trago más duro para todo deportista y aunque yo quería seguir, mis isquiotibiales han dicho basta. Después de tener que retirarme el pasado domingo en la prueba de 50 kilómetros del Campeonato del Mundo en Moscú había pensado probarme en los 20 kilómetros, por si lograba clasificarme para mis terceros Juegos Olímpicos, pero he renunciado porque sé que no voy a estar al cien por ciento. Lo mejor es cerrar este ciclo», explicó el ciezano.
Antonio Peñalver, director general de Deportes, en la presentación del acto calificó a Molina como «un amigo al que admiro y con el comparto el amor por el deporte y haber ganado medallas».
Juanma aprovechó esta despedida para recordar a las personas que han sido claves en su carrera deportiva comenzando por «Fernando Vázquez, que fue el primer olímpico ciezano y un referente para mí, hasta mis actuales compañeros de andanzas, y nunca mejor dicho esa expresión, Miguel Ángel López y Benjamín Sánchez. Y por supuesto José Antonio Carrillo, que ha guiado mis pasos y ha permitido conseguir esas cotas que ni en mis mejores sueños podría imaginar».
Dijo que le hubiese gustado saber de quién es la frase 'nadie es profeta en su tierra', porque «yo si he sido profeta. Me he sentido querido por todos los murcianos y ciezanos y eso me ha hecho muy feliz».
Publicidad
Cuando se le preguntó cuál de sus triunfos le ha dejado más huella, no lo duda y se remonta a 1995, «cuando gané mi primer campeonato de España. Yo tenía 15 años y llevaba muy poco tiempo practicando este deporte».
No tiene pensado dedicarse a entrenar a marchadores, «aunque siempre que me lo pidan y pueda les daré consejos, sobre todo a nivel de chavales», pero sí que aspira a presidir la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. «Hay que esperar a que se convoquen las elecciones, pero si tengo respaldo suficiente presentaré candidatura».
Publicidad
Su esposa Sonia Carrillo, con la pequeña Ester en brazos, quisieron acompañar al marido-papá en un día tan emotivo para él. También lo hicieron el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, y su concejal de Deportes, Matías Ríos. A todos ellos Juanma les dio las gracias por su apoyo, lo mismo que al doctor Francisco Esparza y al jefe de Servicios de Deportes de la Comunidad, Eduardo Segarra. «Pido perdón porque seguro que me olvido de alguno», concluyó.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión