Graduados en periodismo digital

El grupo 'Canal Junior Reloaded', del instituto Los Albares de Cieza, se alza con el primer galardón del certamen El concurso escolar, organizado por la Consejería y laverdad.es, entrega los premios de su III edición

FERNANDO CASTILLOMURCIA.
Los componentes de todos los grupos premiados, junto con representantes de los organizadores y colaboradores del evento. ::                             VICENTE VICÉNS / AGM/
Los componentes de todos los grupos premiados, junto con representantes de los organizadores y colaboradores del evento. :: VICENTE VICÉNS / AGM

Los 1.200 alumnos que han editado sus propios periódicos digitales durante la III edición de 'Mi Periódico Digital' han realizado sus prácticas con nota. El concurso organizado por la Consejería de Educación y laverdad.es finalizó ayer con el acto de entrega de premios al que asistió el consejero Constantino Sotoca. También hicieron acto de presencia Daniel Gidrón y Alberto Aguirre de Cárcer, director general y director editorial de La Verdad Grupo Multimedia, respectivamente, y representantes de los colaboradores del concurso: centro comercial Thader, Fundación Cajamurcia, El Corte Inglés y Don Simón.

El acto, que estuvo presentado por la responsable de contenidos audiovisuales de La Verdad Grupo Multimedia, Noelia Arroyo, fue ameno y divertido. Las risas de los jóvenes asistentes llenaban el salón cada vez que los diferentes grupos salían en la pantalla en la que se proyectaban los vídeos que presentaban a todos los candidatos a cada premio.

Abrió el acto el director de 'La Verdad', Alberto Aguirre de Cárcer, quien felicitó a los participantes por su gran trabajo. Inmediatamente después se entregó el premio a la mejor noticia, un MP5 Samsung Galaxy S, el primero de la mañana, que correspondió al grupo 'Los Curiosos' del IES José Planes de Espinardo. El acto continuó con la proyección del vídeo de los cinco finalistas de la categoría de contenido multimedia. El premio que le correspondió al ganador, el equipo 'Sanje Reporting' de Alcantarilla, fue una tableta Da Vinci.

Cada grupo que subió eligió a un representante para responder a las preguntas de la prezentadora. La mayoría de los potenciales periodistas se iban desenvolviendo con soltura, si bien Noelia Arroyo tuvo que 'sudar' para arrancar más que monosílabos de algún galardonado. Así se llegó a la entrega del premio especial centro comercial Thader a la mejor entrevista, una Nintendo DS que ganó el grupo 'Noticiero Siglo XXI'.

Terminó el acto con los premios a las tres mejores ediciones digitales, galardones que correspondieron a los equipos 'Canal Junior Reloaded', primero; 'Ortega Rubio', segundo; y 'De Otra Forma', tercero. Sotoca felicitó a los ganadores y animó a los alumnos a seguir participando en futuras ediciones de 'Mi Periódico Digital'. Después los asistentes disfrutaron de un aperitivo y de los extraños experimentos preparados por el grupo 'Ciencia divertida'.