Afibrocar organiza una marcha solidaria para concienciar sobre la fibromialgia

LVCARTAGENA.

Una marcha solidaria permitirá conmemorar en Cartagena el Día Mundial de la Fibromialgia, que tendrá lugar el sábado de la semana que viene y pretende dar a conocer esta enfermedad que afecta a unos 6.000 cartageneros, anunció la presidenta de la asociación Afibrocar, Magdalena Giménez.

La marcha, en cuya organización colabora la Concejalía de Atención Social, comenzará a las 09.30 horas en la Alameda de San Antón y acabará en la Plaza del Ayuntamiento, tras recorrer la Plaza de España, las calles Carmen, Puerta de Murcia y Mayor.

Giménez destacó que el objetivo de este acto es el de «concienciar a la sociedad» sobre esta enfermedad, que afecta a 40.000 personas en toda la Región, así como recaudar fondos para desarrollar proyectos de investigación para mejorar la calidad de vida de los afectados.

Para ello, ha invitado a los ciudadanos a inscribirse en la marcha los días 10 y 11 de mayo en las mesas que colocarán al efecto en el Hospital Santa María del Rosell, el centro comercial Espacio Mediterráneo y El Corte Inglés, donde podrán aportar un donativo de un euro.

Con el dinero recaudado, Afibrocar pretende impulsar proyectos como implantar una Unidad Multidisciplinar de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica en todas las comunidades autónomas.

En el caso de Cartagena , Giménez recordó que el Hospital Santa Lucía dispone desde hace un año de una consulta destinada a la atención de pacientes con esta enfermedad por la que han pasado 80 personas.