El exalcalde afirma que el coste de la expropiación de La Rafa no superará los 20.000 euros

JOSÉ LUIS PIÑERO

El portavoz del grupo municipal socialista y exalcalde, Esteban Egea, ha afirmado que el equipo de Gobierno del PP está «preparando el terreno» para urbanizar el paraje de La Rafa, en las cercanías del camping. Egea respondía así a las declaraciones del PP en las que acusaban al anterior equipo de gobierno (PSOE-IU), del fallo judicial que obliga al Ayuntamiento a expropiar unos terrenos que ocupó ilegalmente hace 20 años -unos 8.044 metros cuadrados- en el mencionado paraje, y que, según los populares, supondrían 520.000 euros a las arcas municipales.

Egea asegura que «nunca hubo una ocupación ilegal de esos terrenos. Sí hubo un acuerdo, entre la familia de Reyes Carreño, propietaria de los terrenos, y el Ayuntamiento de Bullas para mejorar el acceso al camping y su ampliación, en los primeros años 90». En ese acuerdo, Egea asegura que el Ayuntamiento accedió a reducir la anchura de la Avenida, recalificó los terrenos colindantes de la propietaria que eran de uso industrial en residencial, y duplicó su aprovechamiento «por haber otorgado todas las facilidades a su alcance que le han sido solicitadas para el perfeccionamiento y desarrollo del camping de La Rafa».

Egea asegura que el valor de la expropiación deben calcularlo los técnicos o el juez a través del justiprecio, pero niega que llegue a los 520.00 euros que reclama la empresa. Según el exalcalde, «el valor de los terrenos no excedería de los veinte mil euros».