La Generalitat valenciana quiere extender la privatización a los hospitales

R. C.VALENCIA.

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat valenciana trabaja en la elaboración de un nuevo modelo sanitario para extender la iniciativa privada en los hospitales de la Comunitat Valenciana. Así, la Generalitat implantará de forma efectiva en enero de 2013 este modelo con el que espera obtener un ahorro de alrededor de 443 millones de euros al año.

Así lo avanzado ayer, viernes, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell , el vicepresidente y portavoz valenciano, José Císcar, quien explicó que los servicios que actualmente están externalizados y los que forman la 'cartera suplementaria' «se agruparán de manera integral, dentro de cada departamento -de salud-, para ser adjudicados a un único gestor» mediante el sistema de «diálogo competitivo», previsiblemente.

Junto a esta medida, el gobierno valenciano introducirá ademas el impuesto de Patrimonio, incrementará del 7% al 8%el tributo de Transmisiones Patrimoniales y aplicará tasas judiciales -en actos administrativos como los recursos-, además de otras medidas ya anunciadas como el 'céntimo sanitario', la venta de inmuebles o las tasas medioambientales.

El vicepresidente y portavoz valenciano, José Císcar, junto al titular de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, presentaron el programa 'Planifica GVA 2012-2014', el plan económico financiero de reequilibrio de la Generalitat valenciana. Con las medidas incluidas en este programa, la Generalitat prevé un ahorro de unos 2.260 millones, de los que 1.223 millones serán por ajustes en los gastos y algo más de 1.036 por las iniciativas de incremento de los ingresos. El plan de reequilibrio persigue cumplir con el objetivo de déficit del 1,5% establecido por el Gobierno central. Se trata de uno de los requisitos necesarios para que pueda beneficiarse del plan de pago a proveedores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos