Cobran por vía ejecutiva al concejal del CDL por no pagar el IBI en cinco años
J. G. BADÍA
Sábado, 21 de abril 2012, 02:42
La Unidad de Recaudación Municipal del Ayuntamiento le ha recordado al portavoz del Centro Democrático Liberal, Francisco Álvarez, aquello de que 'Hacienda somos todos'. Y lo ha hecho tras recaudar, por vía ejecutiva, los impuestos sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana que se le habían acumulado al edil Álvarez durante los últimos cinco años.
Principalmente, por no responder al IBI de dos garajes, un local, una vivienda y un piso de protección oficial que pertenecen al patrimonio del portavoz de CDL. La Unidad de Recaudación Municipal, tras agotar la vía administrativa, publicó en el BORM un listado de sujetos pasivos donde dejaba constancia que tras haber sido «intentada por dos veces la notificación expresa, procede su citación mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia para que en el plazo de quince días contados, comparezcan lo sujetos pasivos al efecto de practicar la notificación de la Providencia de Apremio».
En total, Hacienda ha recaudado por vía ejecutiva 7.540 euros con 13 céntimos. Según fuentes municipales, «por impagos acumulados entre 2006 y 2011». De esta forma, el Ayuntamiento de Alcantarilla y sus concejales vuelven a estar en 'la picota' por no cumplir sus obligaciones económicas. Primero fue el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pérez Salmerón, quien protagonizó el 'caso Tontino' por una sanción urbanística con dos años de antigüedad, que no fue abonada hasta el 27 de enero (23.000 euros) después de que el asunto se debatiese en el pleno. Y ahora le ha tocado al turno de poner al día sus cuentas al CDL.
En este sentido, el portavoz de CDL aclaró que «ya está todo pagado, con sus recargos». Al respecto de la acumulación de impuestos impagos, el edil aseguró que «los impuestos no estaban domiciliados y por mi profesión viajo mucho, pero ya están domiciliados. El impago no ha sido por motivos económicos si no por motivos personales. Supongo que hay tantos temas que salen del Ayuntamiento, que quieren desviar la atención, pero no voy a entrar a hacer valoraciones políticas de esta filtración».