laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 24 || Mañana 6 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
España nunca había empezado con triplete el Mundial de motos

Motor

España nunca había empezado con triplete el Mundial de motos

10.04.12 - 00:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nunca un Mundial de motociclismo había arrancado con triplete de victorias españolas. Los triunfos logrados el domingo en Losail por Jorge Lorenzo en MotoGP, Marc Márquez en Moto2 y Maverick Viñales en Moto3 suponen el decimotercer triplete español de la historia y, muy probablemente, no será el último esta misma temporada. Porque, además de los vencedores en Catar, hay más españoles con opciones de triunfo en las tres categorías, y porque la competencia foránea ha arrancado titubeando.
En la categoría reina, MotoGP, Jorge Lorenzo ha iniciado la reconquista del número uno que el año pasado perdió ante Casey Stoner dando un puñetazo sobre la mesa. Si el australiano había dominado la pretemporada y los entrenamientos libres, la respuesta del balear fue contundente: 'pole' y triunfo en la primera carrera. Y además ganó remontando, como da más moral, y más duele a los rivales. «La clave de la victoria estuvo en la insistencia. Nunca tiré la toalla a pesar de que Stoner se escapaba», explicó Lorenzo. La del domingo es la primera victoria del mallorquín en Losail en MotoGP, y también la primera vez que la categoría reina empieza con victoria de un español.
Casi tanto mérito como el triunfo de Lorenzo tiene el segundo puesto de Dani Pedrosa. Porque el de Yamaha arrancaba desde la 'pole', síntoma de que había hecho un buen trabajo en los entrenamientos y llegaba bien preparado a la carrera.
Quedan aún tres semanas para el Gran Premio de España en Jerez, y Casey espera poder evitar el quirófano, pero si el problema persiste puede costarle un buen puñado de puntos. Y aparte de Stoner, parece difícil que nadie más pueda disputar el título a Lorenzo y Pedrosa. Rossi sigue desaparecido (décimo en Catar), y la diferencia entre el podio y el cuarto (Crutchlow) en Losail fue de 15 segundos.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de Carlos Sainz
más videos [+]
Carlos Sainz