
Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Lunes, 9 de abril 2012, 09:47
El teatro Romea acogió ayer el cierre de las celebraciones del Medio Año Festero de la Federación de Moros y Cristianos con la elección de sus abanderadas. Cinco niñas y siete jóvenes, abanderadas de sus respectivos grupos festeros, aspiraban al título, que finalmente recayó en Victoria Lucas León y Natalia Serrano Roses, abanderada infantil y mayor respectivamente. Victoria Lucas pertenece al Bando Cristiano, a la mesnada Huestes Fernando III, y Natalia Serrano, del Bando Moro, a la kábila Abul-L Abbas.
El presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Alfonso Gálvez, celebró ayer la elección de las dos abanderadas, especialmente de Natalia, que pertenece a su propia kábila. Ambas recibieron el nombramiento visiblemente emocionadas y la abanderada mayor, incluso, dejó caer una lágrima al recibir el abrazo de un familiar.
El concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Murcia, Joaquín Moya-Angeler, fue el encargado ayer de cerrar este acto, que estuvo amenizado por las exóticas danzas de los grupos de varias kábilas. Uno de ellos se retiraba y recibió, como despedida, una salva de aplausos del público.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.