Natalia Serrano y Victoria Lucas, nuevas abanderadas

Las elegidas de este año pertenecen a la mesnada Huestes Fernando III y a la kábila Abul-L Abbas

LA VERDADMURCIA.
Natalia Serrano y Victoria Lucas, abanderadas mayor e infantil, se dan la mano. ::                             NACHO GARCÍA /AGM/
Natalia Serrano y Victoria Lucas, abanderadas mayor e infantil, se dan la mano. :: NACHO GARCÍA /AGM

El teatro Romea acogió ayer el cierre de las celebraciones del Medio Año Festero de la Federación de Moros y Cristianos con la elección de sus abanderadas. Cinco niñas y siete jóvenes, abanderadas de sus respectivos grupos festeros, aspiraban al título, que finalmente recayó en Victoria Lucas León y Natalia Serrano Roses, abanderada infantil y mayor respectivamente. Victoria Lucas pertenece al Bando Cristiano, a la mesnada Huestes Fernando III, y Natalia Serrano, del Bando Moro, a la kábila Abul-L Abbas.

El presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Alfonso Gálvez, celebró ayer la elección de las dos abanderadas, especialmente de Natalia, que pertenece a su propia kábila. Ambas recibieron el nombramiento visiblemente emocionadas y la abanderada mayor, incluso, dejó caer una lágrima al recibir el abrazo de un familiar.

El concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Murcia, Joaquín Moya-Angeler, fue el encargado ayer de cerrar este acto, que estuvo amenizado por las exóticas danzas de los grupos de varias kábilas. Uno de ellos se retiraba y recibió, como despedida, una salva de aplausos del público.

Fotos

Vídeos