'Explum' muestra en Puerto Lumbreras el mejor arte actual

LVPUERTO LUMBRERAS.
Imagen de la inauguración en la Casa de los Duendes de Explum./
Imagen de la inauguración en la Casa de los Duendes de Explum.

Puerto Lumbreras acoge hasta el 20 de abril una nueva edición del certamen de arte actual Explum, que reúne a un gran número de artistas del panorama nacional e internacional. A la inauguración de la exposición, que tuvo lugar el sábado en la Casa de los Duendes, asistieron el alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez; el director del certamen, Miguel Ángel Cayuela; y la concejala de Cultura, Maribel Martínez.

En la inauguración, Sánchez explicó que «Explum se ha ido consagrado año tras año como una de las citas ineludibles del panorama artístico dentro de la Región de Murcia». De este modo, el tradicional encuentro, que comenzó en el año 2004, cuenta con artistas nacionales e internacionales de gran prestigio, como Carlos Irijalba, que presenta una obra que ha sido de las 20 más destacadas en Arco 2012, así como Irma Laviada con su obra fotográfica o la instalación de Enrique Radigales.

Junto a ellos, también destaca la participación del español Juan Guillém (Pintura) o el mexicano Luis Carlos Hurtado (Dibujo). Además, entre las obras seleccionadas en esta edición destaca, por ejemplo, la fotografía a través de impresiones digitales que presenta la chilena María Luisa Murillo, o la obra audiovisual de Eduardo Hurtado.

Fotos

Vídeos