ElPozo pone proa a la final (2-4)

Sobrevive a un ambiente hostil en las semifinales de la Copa del Rey

JOSÉ OTÓNSANTIAGO
Esquerdinha celebra un gol. Foto: Nacho García / AGM | Vídeo: laverdadtv/
Esquerdinha celebra un gol. Foto: Nacho García / AGM | Vídeo: laverdadtv

ElPozo espantó definitivamente los fantasmas tras la derrota de la Copa frente al Inter con un gran partido frente al Barça y con una lección de coraje en Santiago. Y es que el choque de ayer fue de todos menos fácil. Sobre todo porque el Lobelle apostó por calentar el encuentro tras verse inferior a su rival. Lo mejor es que ElPozo sobrevivió y sus jugadores más novatos subieron un escalón en confianza y maduraron de cara a lo que le viene a su equipo en las próximas semanas. Si ElPozo hace los deberes en el partido de vuelta el martes 3 de abril, estará rozando un nuevo título con los dedos.

La muestra de que el choque era importante para Duda fue que saltó a la pista con un quinteto con pesos pesados. Incluso con Rafa en la portería cuando todo apuntaba hacia Chico para este envite. Era un mensaje claro: no había lugar para el error aunque hubiera partido de vuelta. El doble remate de Esquerdinha y el disparo de Grello antes del primer minuto demostraban que ElPozo quería dejar media eliminatoria sentenciada en Santiago.

De hecho, en el segundo minuto de juego las intenciones de ElPozo se transformaron en el primer gol, cocinado por Kike Boned. Tras varias semanas sin estar acertados en las jugadas de estrategia, el valenciano puso el balón en la línea de gol para que Miguelín la empujara. Aunque el tanto figurará en la cuenta del balear, bien le podría cederle la mitad a su compañero. Tras unos minutos muy intensos, el equipo murciano sesteó.

Con los cambios perdió la posición en la pista, perdió algunos balones más y le permitió al Lobelle correr al contragolpe. El equipo de Tomás de Dios, además, comenzó a probar desde lejos con los disparos de Luis o Barroso. Eso sí, los errores defensivos de ElPozo fueron subsanados por un gran Rafa, mejor día a día y pilar fundamental en este nuevo ElPozo. El partido se convirtió en un correcalles, situación que no le sentaba bien al equipo murciano, más cómodo con el balón en los pies y controlando. Esto, unido a que ElPozo se estaba cargando de faltas, encendía las alarmas en el banquillo de Duda, que dio entrada a los pesos pesados.

Y cuando más entonado estaba el Lobelle, apareció Esquerdinha para colocar el segundo a favor de ElPozo en el electrónico. El canterano bajó de los cielos un misil, se quitó a un defensor de encima y fusiló a Álex. Un gol medicinal para el pívot de ElPozo, al que le está costando romper su preacuerdo con el DINA de Moscú para renovar con el club de la familia Fuertes, un lastre que le puede estar pasando factura en lo mental. Luis recortó distancias y ElPozo lo pasó mal antes del descanso por la alta temperatura que adquirió el encuentro.

Presión de la grada

Tomás de Dios apostó por seguir calentando el encuentro como primer argumento del Lobelle para intentar tumbar a ElPozo. El técnico del equipo gallego, sintiéndose inferior tácticamente, intento exaltar al público para así meter presión a unos árbitros. Pero el equipo murciano consiguió capear el temporal y resistir a las provocaciones. Como las de David, que primero pegó un punterazo a Esquerdinha cuando estaba en el suelo tras recibir una falta y más tarde un rodillazo en la cabeza a Álex justo un segundo después de derribarlo.

Lo curioso es que el que se fue a la calle expulsado solo dos minutos después por una tontería fue el canterano murciano. ElPozo, que había perdonado el tercero en la primera parte y varias veces en la segunda, estaba contra las cuerdas, con uno menos frente a un rival que a falta de fútbol sala, tiraba de emotividad. El gol del empate solo segundos más tarde tras un error en la salida de balón de ElPozo no hacía justicia a lo visto durante el choque. Lo que sí hizo justicia a los méritos de uno y otro fue el tramo final del partido con los goles de Esquerdinha y Bebe, cuando la pista y las gradas ardían tras el empate. Dos tantos que colocan a ElPozo muy cerca de la gran final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos