La UCAM abrirá un campus en Alicante con casi una decena de carreras

J. V. P.ALICANTE.

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) se afincará en la provincia de Alicante con un campus en San Juan. No será una mera delegación del campus de Murcia. El municipio dispondrá de unas instalaciones a la altura de cualquier otro centro universitario, con una oferta que se acercará a las diez titulaciones, explican sus promotores. El centro, el Ayuntamiento de la localidad y el Obispado ultiman los detalles al respecto, para hacer su presentación el martes 20 de marzo.

De este modo, la UCAM se une a la oferta de universidades con las que cuenta la provincia de Alicante, teniendo su máxima competidora a escasos kilómetros: la Universidad de Alicante. La oferta se completa con la Miguel Hernández y la UCH-CEU de Elche.

La incógnita ahora es si habrá excesiva saturación de oferta académica en la provincia de Alicante. La UCH-CEU tuvo que suprimir la carrera de Periodismo al instaurarse en la UMH, a causa de la migración de estudiantes al centro público. De hecho, los planes de la Universidad Católica San Antonio han despertado el recelo del resto de centros y la polémica por el posible exceso de plazas universitarias.

Poco ha trascendido hasta el momento del lugar en el que se ubicará esta nueva universidad, tan solo que será en este municipio, ya que las tres entidades que desarrollan el proyecto se guardan para sí estos detalles hasta su presentación oficial, el próximo martes. Este diario se puso en contacto con el alcalde de San Juan, Manuel Aracil, quien declinó hacer declaraciones al respecto hasta ese día.

Así mismo, el periódico trato de contactar con el Obispado y la UCAM, pero la respuesta fue la misma, ya que quieren reservar la información para el próximo 20 de marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos