ElPozo concluyó el año con 740 millones de facturación, un 12% más que en 2010

El pasado ejercicio, la compañía invirtió 30 millones de euros en mejoras tecnológicas, equipamiento y apoyo promocional a la marca

EPMURCIA.

ElPozo Alimentación cerró el ejercicio 2011 con una facturación de 740 millones, con un aumento del 12% respecto al ejercicio anterior, pese a la «complicada» situación económica actual. El principal logro del ejercicio, junto al crecimiento, ha sido la inversión de 30 millones de euros en mejoras tecnológicas, equipamiento productivo, apoyo a la marca y promocional, según un portavoz de la compañía. El objetivo de ese desembolso es «alcanzar la dimensión y eficiencia necesarias para ser competitivos en el complicado mercado global y en el seno de la convulsionada situación económica».

ElPozo Alimentación apuesta por mantener su «alto» ritmo de inversiones, que superan los 450 millones en los últimos años y desvelan «la firme voluntad de la compañía de ser eficiente y crear valor a sus principales grupos de interés».

En cuanto al equipo humano, ElPozo Alimentación pone de relieve que «ha sido una de las pocas compañías de alimentación que ha mantenido el empleo, con una plantilla media de 3.410 personas en empleo directo y unos 12.000 puestos de trabajo indirectos».

Un 21% más en exportación

Mientras que la división de exportación creció un 21% en facturación, por lo que continúa su positivo avance apoyado en los mercados francés y portugués, por las sucursales locales, así como los mercados estratégicos de Alemania y Países Bajos y, en especial, por el relevante papel que ocupan los países asiáticos. Las soluciones de alimentación de ElPozo Alimentación llegan a 75 países en el mundo, con 1.000 millones de consumidores potenciales. La estrategia de la compañía para el futuro internacional está centrada en seguir abriendo mercados y potenciar la comercialización en los países en los que ya cuenta con presencia.

Además del esfuerzo en materia de producción, ElPozo Alimentación está «apostando fuertemente por cumplir su misión empresarial, basada en satisfacer al consumidor facilitándole alimentos no solo de total aceptación organoléptica, equilibrados y nutritivos, sino que también les aporten un plus de salud, placer, bienestar y comodidad».

Para ello, su inversión en I+D+i se sitúa en el 1% de la facturación global de la empresa. La firma ha sido pionera y es líder dentro del sector cárnico en «alimentación saludable», gracias a las gamas de productos Bienstar y All Natural, que han surgido como fruto de las continuas investigaciones del departamento de I+D+i por la «mejoraconstante y la atención a necesidades de consumidores».

ElPozo Alimentación indica asimismo que está avanzando en sus investigaciones sobre los beneficios del consumo de carne y sus derivados. Estos estudios tratan de profundizar en el conocimiento de los compuestos funcionales que, por encima de su reconocido valor nutricional, pueden convertir a la carne y a los productos cárnicos en alimentos saludables incluso con beneficios específicos para la salud dentro de una dieta equilibrada.

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