La Guardia Civil sorprende a tres personas cuando huían tras robar en una finca

EP

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios establecidos del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', procedió ayer a la detención de tres personas que fueron sorprendidas tras el robo en una finca del paraje 'Las Cañadas' de Bullas. En esta actuación se recuperaron todos los efectos sustraídos en la finca, como aperos agrícolas, herramientas y material metálico, que tras ser puestos a disposición judicial fueron devueltos a su legítimo propietario, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil fue alertada en Bullas sobre la presencia de un grupo de personas que circulaba por una zona rural con un vehículo cargado con efectos de dudosa procedencia. Rápidamente, los agentes se desplazaron hasta el lugar donde, tras una intensa búsqueda, localizaron al vehículo, procedieron a la identificación de sus tres ocupantes y la inspección de la carga transportada. Las fuerzas de seguridad confirmaron poco después que los efectos trasportados habían sido sustraídos mediante la fuerza en el interior de una vivienda rural de una finca de Bullas, por lo que se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de estas tres personas y la incautación de los efectos sustraídos.

Los detenidos, acusados de cometer un delito contra el patrimonio y de robo con fuerza son S.S.D., de 41 años; Y.Y.D., de 32 años; y D.D.S., de 23 años. Todos ellos son búlgaros y y residentes en Bullas. Uno de ellos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

La Guardia Civil ha logró recuperar todos los efectos sustraídos, que tras ser puestos a disposición judicial fueron devueltos a su legítimo propietario. Finalmente, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula.