UPyD reivindica el Museo de la Semana Santa y califica de «ridícula» la difusión turística

LA VERDADCARTAGENA.

El coordinador local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Fulgencio Egea, lamentó ayer que Cartagena siga sin disponer de un museo donde conservar y exponer al público el patrimonio de valor artístico y cultural de su Semana Santa, siete años después de descartar el proyecto para abrir uno en el Palacio de Molina de la calle Jara.

Este partido político sin representación en el Ayuntamiento también denunció la «ridícula» promoción turística de las procesiones, tanto por parte del Gobierno municipal como de la Comunidad Autónoma.

«Se les llena la boca diciendo que el turismo es uno de los pilares para remontar la crisis y no son capaces de hacer una promoción en condiciones», denunció Egea en referencia a los gobernantes. El coordinador de UPyD lamentó también que la declaración de interés turístico internacional de la Semana Santa cartagenera no haya servido para «poner en valor el patrimonio de las cuatro cofradías y la promoción nacional e internacional es cada vez más cuestionada entre los ciudadanos, que ven año tras año la falta de un verdadero compromiso en la proyección exterior de un patrimonio cultural que otras ciudades quisieran», aseguró ayer en un comunicado.

UPyD también criticó que el apoyo económico de la Consejería de Cultura y Turismo sea ten escaso que no permita ni imprimir agendas de las procesiones, cuando ha dedicado grandes sumas de dinero para proyectos como el de un equipo de fórmula 1, una bienal de arte o un festival musical como el SOS de Murcia.

Fotos

Vídeos