

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Sábado, 3 de marzo 2012, 12:52
El almirante Nirmal Verma, jefe de Estado Mayor de la Marina de la India, estuvo ayer en la Base de Submarinos de Cartagena con motivo de la visita que realiza a España para conocer el funcionamiento de la Armada.
El almirante Verma estuvo acompañado por el almirante de Acción Marítima, el vicealmirante Javier Franco Suanzes, así como por el jefe de la Base, Escuela y Flotilla de Submarinos, el capitán de navío Carlos Martínez-Merello.
El jefe de la marina de guerra de la India conoció las capacidades de la Flotilla de Submarinos y de la Escuela de Submarinos, encuadrada en el sistema de enseñanza de perfeccionamiento de la Armada. Esa última tiene como misión la formación de los nuevos submarinistas mediante los cursos de especialidad, la consolidación como expertos en diversas materias y cometidos y el mantenimiento del adiestramiento de las tripulaciones con prácticas en simuladores.
Nirmal Verma también visitó la factoría de Navantia, para conocer el lugar de construcción de los submarinos de la clase S-80. El Gobierno indio es cliente de la empersa pública española, que construye en un astillero local, junto con la francesa DCN, seis submarinos. Además opta a fabricar otros seis en solitario del modelo S-80
El alto representante de la marina de guerra de la República de la India inició su visita a España el jueves en el Cuartel General de la Flota, ubicado en Rota. Allí conoció las capacidades de la fuerza naval española y tuvo la oportunidad de visitar el nuevo buque de proyección estratégica 'Juan Carlos I'.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.