Galiana, tercer experimento

El Lorca Atlético cambia otra vez de entrenador

PEDRO RELORCA.
Galiana (d) saluda ayer al exjugador del Lorca Cazorla. ::                             P. ALONSO / AGM/
Galiana (d) saluda ayer al exjugador del Lorca Cazorla. :: P. ALONSO / AGM

El partido realizado por el Lorca Atlético el pasado domingo rozando el ridículo ante el Balompédica Linense y dejando al equipo en una posición peligrosa en la clasificación ha tenido consecuencias. La primera, el cambio de entrenador. La derrota por 0-3 escoció no solo en el seno de la junta directiva, sino también a la afición que pitó al equipo al final del partido. Con este panorama se ha decidido el relevo de entrenador y ayer fue presentado como nuevo técnico del Lorca Atlético José Emilio Riquelme Galiana.

El tándem de la casa que había asumido este papel hasta ayer, Joaquín Arregui y Alonso Parra, seguirá en sus anteriores puestos, uno de segundo entrenador y el otro de preparador físico. Es el tercer relevo que se produce esta campaña en el banquillo del Lorca Atlético, que comenzó la temporada con Benigno Sánchez como entrenador.

Ahora hay que centrarse en lo que resta de campaña y lo primero es sumar cuanto antes los quince puntos que se necesitan para salvar la categoría y evitar el descenso a Tercera.

Galiana ya ha visto al Lorca en algunos partidos esta temporada. Fue jugador del Lorca, con el que ascendió a Segunda B, y del Elche, Orihuela, Getafe y Ciudad de Murcia, entre otros equipos, y ha entrenado en el fútbol base del Elche, Orihuela B, Alone de Guardamar y Novelda.

En Novelda, su último destino, dejó un buen sabor de boca, aunque no siguió una temporada más por los graves problemas económicos por los que atravesaba el equipo alicantino. Motiva mucho a su equipo, pero también exige las mismas prestaciones de sus jugadores. Cogió al Novelda en la última posición y al final lo metió en el 'play- off' de ascenso a Segunda B. Le gusta jugar un fútbol fuerte y siempre plantea sistemas ofensivos tal vez por su pasado como delantero aguerrido.

El próximo domingo tendrá lugar su debut en el desplazamiento más largo de la temporada. Su equipo jugará en el estadio Príncipe Felipe el domingo, a partir de las 16.30 horas, ante el Cacereño, uno de los equipos que se encuentra en mitad de la tabla.

Fotos

Vídeos