400 nuevas señales para reordenar el tráfico de las calles

Un nuevo vehículo se incorpora al parque móvil de la Policía Local para el control y vigilancia de zonas rurales y playas

P. W. R.ÁGUILAS.
Francisco Clemente revisa el equipamiento del nuevo vehículo. ::
                             LV/
Francisco Clemente revisa el equipamiento del nuevo vehículo. :: LV

Cuatrocientas nuevas señales viarias ocuparán las calles de la ciudad en los próximos días para ordenar y racionalizar el tráfico. La instalación se llevará a cabo tras un estudio previo de las distintas arterias que ha realizado la Policía Local. Las primeras actuaciones se iniciaron con la apertura de diferentes vías de doble dirección en las urbanizaciones Rubial II y III, ya que «las dimensiones de éstas travesías permitían el tráfico en ambos sentidos», según explicó el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Francisco Clemente.

En estos momentos, detalló Clemente, se está señalizando mediante marcas viales y verticales, la zona conocida como 'Cementerio viejo', que afecta a las calles Blasco Ibáñez, Prosperidad, Fraternidad, Felicidad, Miguel de Unamuno, José Matrán y Miguel Hernández.

La colocación de las nuevas señales de tráfico continuará en los próximos días «con el fin de ofrecer una mayor seguridad y comodidad, tanto a los conductores como a los viandantes que transcurren por las distintas vías del casco urbano de la ciudad.

Y la Policía Local cuenta desde la semana pasada con un nuevo vehículo que se incorpora al parque móvil de este cuerpo. Se trata de un Ford Kuga que se utilizará principalmente para tareas de control y vigilancia en zonas rurales y playas, por su carácter de todo terreno.

El alcalde, Bartolomé Hernández, y el edil de Seguridad Ciudadana, presentaron hace unos días el vehículo que se puso en servicio el pasado sábado, abriendo el último desfile de las fiestas de Carnaval. Está equipado, según Clemente, «de kit policial: puente serie vista con cuatro rotativos sincronizados y altavoz, linternas, extintor y emisora móvil, entre otros elementos».

Con la incorporación de esta nueva unidad móvil la Policía Local cuenta ya con un parque de vehículos compuesto por diez automóviles y nueve motocicletas, que dan servicio a una plantilla que integran ya 70 agentes.