Cinco detenidos por robo de cobre y maquinaria en casetas de campo

La Guardia Civil resuelve cuatro asaltos a fincas de Cieza, Abarán y Blanca y logra recuperar los efectos sustraídos

EFEMURCIA.
Algunos de los efectos recuperados por la Guardia Civil. ::
                             XG. CIVIL/
Algunos de los efectos recuperados por la Guardia Civil. :: XG. CIVIL

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Cieza a cinco personas, tres de ellos de Albacete, uno de Murcia y el quinto de Abarán, por sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas de la Región. Con estos arrestos se han esclarecido cuatro delitos de robo con fuerza en vivienda y fincas agrícolas de Cieza, de Abarán y de Blanca, se han recuperado efectos sustraídos en las casas de campo e incautado dos furgonetas usadas en los robos para trasladar los botínes.

La Guardia Civil, ante la alarma social por el incremento de robos en estos municipios, inició dos líneas de investigación diferenciadas sobre los robos a pequeñas fincas y residencias rurales en Abarán y de Blanca y, otra por la sustracción de material de cobre de una explotación agrícola. Los robos contra pequeñas fincas y residencias rurales eran cometidos por dos jóvenes cuyo objetivo era la sustracción de herramientas, maquinaria agrícola y de construcción.

En cuanto a la otra línea de investigación, orientada a erradicar la comisión de robos en explotaciones agrícolas, la noche del pasado jueves agentes de la Guardia Civil, mientras realizaban vigilancia discreta sobre posibles objetivos de robos de este tipo, detectaron a dos furgonetas circulando hacia las instalaciones de una empresa del sector agrícola que se encontraba en proceso de cambio de sede, por lo que en la finca se encontraba gran cantidad de tubos de cobre.

Los agentes, al observar la comisión del robo, efectuaron inicialmente la detención de dos personas, ya que el tercero emprendió huida a pie, pero vio frustrada su fuga al ser interceptado y detenido.