El windsurf tomará Los Alcázares

El Mar Menor acogerá el Europeo, que se celebrará del 21 al 27 de octubre

EFEMURCIA.
Un practicante de windsurf en el Mar Menor. ::
                             GUILLERMO CARRIÓN / AGM/
Un practicante de windsurf en el Mar Menor. :: GUILLERMO CARRIÓN / AGM

El Mar Menor acogerá, del 21 al 27 de octubre, el Campeonato de Europa de windsurf, prueba que se disputará en el municipio de Los Alcázares con la participación de buena parte de los mejores especialistas del continente.

La competición fue presentada ayer por parte del director general de la Actividad Física y el Deporte, Antonio Peñalver, quien estuvo acompañado por el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida; el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Pedro Román; y el presidente de la Clase Internacional Windsurf de la Federación Internacional de Vela, Cery Williams. La prueba está programada para las categorías junior, sub 15, sub 17 y máster, tanto para chicos como para chicas.

Cery Williams reconoció que están «encantados con el progreso que está experimentando esta clase, sobre todo entre los regatistas principiantes», y dijo que, «tras incluirse en el programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2010, se espera que también esté presente en los de 2014».

El responsable de la Federación Internacional destacó en la elección de Murcia que se ha tenido en cuenta «el clima, las buenas comunicaciones y las condiciones de viento y agua del Mar Menor, que son ideales para los participantes de esta clase».