Hacer clic tiene premio

La cuarta edición de los galardones de laverdad.es distingue a las mejores webs de la Región

ANTONIO PÉREZMURCIA.
G. Carrión / AGM/
G. Carrión / AGM

El buen ambiente, el humor y, sobre todo, el reconocimiento al trabajo bien hecho en Internet fueron las notas dominantes en la gala de entrega de los IV Premios Web de laverdad.es, presentada por el monologuista Leo Harlem y a la que asistieron más de 350 invitados que llenaron el Archivo Regional el pasado jueves.

Exultantes los premiados, decididos a volver a intentarlo los nominados, satisfechos los patrocinadores y convencidos los representantes del mundo institucional y empresarial de las potencialidades de la comunicación 'online', la gala fue la culminación de un concurso al que han concurrido 481 páginas web en su cuarta edición y el pistoletazo de salida de los que serán los V Premios Web de la Región, cuya organización confirmó durante su intervención Víctor Rodríguez, editor jefe de laverdad.es.

«Es una obligación para nosotros», afirmó el responsable de los contenidos informativos de la web, cuyo liderazgo en el Sureste peninsular y entre los diarios 'online' regionales de toda España se ha consolidado tras trece años de existencia. Baste un dato para reflejar los magníficos números de laverdad.es, que la convierten en un idóneo soporte publicitario: tiene una media de 500 páginas vistas por minuto.

Con «convencimiento en la bondad de la cita y confianza en que las nuevas tecnologías de la información permiten una economía de recursos en tiempos de crisis», concluyó el evento Manuel Campos, consejero de Presidencia del Gobierno regional, a quien le tocó 'actuar' después de los divertidos monólogos de Leo Harlem sobre viajes, restaurantes y gimnasios, que concitaron carcajadas unánimes, como cuando alabó la contribución de Proexport -cuya web fruticoles.com fue una de las ganadoras- al gin tonic.

Los verdaderos protagonistas de la noche, los premiados, fueron la página de la agencia de comunicación Artsolut; cuidarypaliar.es, del Servicio Murciano de Salud, como mejor web institucional; ocionea.com por su oferta de servicios; zeitgeist2.0.com, el blog de Verso Social Media; fruticoles.com, que fomenta el consumo frutas y verduras entre los niños, y la campaña publicitaria de la Feria de la Vivienda impulsada por la Asociación de Promotores de la Región. Las seleccionó entre otras tres nominadas en cada una de las seis categorías un jurado compuesto por José Francisco Puche, responsable de TIC's en la Comunidad; Juan Hernández, del INFO; Juan Antonio Campillo, de Cajamurcia; Eduardo Alonso, de Telefónica; José Carmona, de Timur; María Ángeles Esteban, de la UMU; Roberto de Celis, de Vocento; José Manuel Jiménez, de La Verdad Multimedia, y Juan Diego Sastre, de La Verdad Digital.

Políticos y empresarios

Tras el acto, la abundancia de cargos propició el 'networking' instituciones-empresas-creadores web y viceversa durante un distendido cóctel amenizado por la música en directo de Grrr!, un grupo mucho más melódico que su nombre.

Entre los políticos se escucharon pocos de los reproches a los que habitúan, más bien algún consejo, como cuando Rafael Sánchez, de UPyD, recomendaba a Joaquín López, del PSOE, que construyesen un «proyecto sólido» tras su inminente congreso regional. Otros representantes políticos que no faltaron al acto fueron Miguel Ángel Pérez, director general de Comunicación de la Comunidad; Mariola Martínez, concejal de Cultura de Molina de Segura, y José Antonio Pujante, coordinador de IU.

Entre las personalidades del mundo empresarial que acudieron al acto se encontraban José Albaladejo, director general de Aguas de Murcia; Andrés Romero, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), y Eduardo Alonso, director general adjunto de Análisis y Planificación de Marketing de Telefónica.

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