La editorial murciana Ahora lleva a Arco a Valcárcel Medina

Presenta 'Topología hermenéutica, o bien hermenéutica topológica', que incluye 20 serigrafías firmadas a mano por el artista

N. S.MURCIA.

'Topología hermenéutica, o bien hermenéutica topológica', es el título del libro del artista murciano Isidoro Valcárcel Medina, uno de los nombres más reconocidos del arte español contemporáneo, con el que la editorial murciana Ahora (Ediciones de Bibliofilia y Libros de Artista), participará en la feria de arte contemporáneo Arco, que se celebrará en Madrid la próxima semana. El libro de Valcárcel Medina (Murcia, 1937), reúne un total de 20 serigrafías y textos originales firmadas a mano cada una con lápiz por el artista. La edición, ha estado al cuidado de Ángel Pina. La editorial Ahora presentará sus propuestas en el 'stand 8H06' del Pabellón 8.

Ahora ha publicado hasta el momento quince libros de lujo de gran formato (44 x 32 x 4'5 cms.), con serigrafías y fotografías originales firmadas por los artistas, realizando verdaderas obras de arte. El Ministerio de Cultura le ha concedido a la editorial murciana un total de tres Premios Nacionales a los Libros Mejor Editados de Bibliofilia: un Primer Premio en 2003, otro Primer Premio en 2004 y un Tercer Premio en 2006. Además, ha recibido la Insignia de Oro de AMUCA en 2005 y el Primer Premio Nacional de Edición al Libro Mejor Editado de Arte 'José Lázaro Galdiano' 2008-2009, instituido por el Gobierno de Navarra.

Desde el año 2003 ha sido seleccionada ininterrumpidamente para participar en Arco, y también ha estado presente, entre otras, en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt y en la Internacional del Libro de Guadalajara.

Además de Isidoro Valcárcel Medina, han realizado serigrafías y fotografías originales para diferentes libros de Ahora, entre otros, Santiago Ydáñez, Javier Pérez, Sergio Belinchón, Alberto Corazón, Ouka Leele, Cristóbal Gabarrón, Eduardo Úrculo, Nicolás de Maya, Manolo Belzunce, Antonio Martínez Mengual, Chelete Monereo, Vicente Ruiz y Muher.

Han escrito textos, poemas o prólogos, entre otros: Juan Marsé, Francisco Brines, Luis Alberto de Cuenca, Arturo Pérez-Reverte, Isidoro Valcárcel Medina, Pere Gimferrer y Carlos Marzal.