Kiarostami, Mayte Martín y Chico Fargas impartirán cursos en el Puertas de Castilla

Habrá 43 talleres a distancia y los estudiantes de la UMU podrán obtener créditos de libre configuración

LA VERDADMURCIA.

El Centro Puertas de Castilla apuesta este semestre por la cultura con 28 talleres presenciales y 43 online. La mayoría están relacionados con proyectos de investigación que desarrolla el centro sobre lla danza con la World Dance Alliance Europa, de la que el centro es sede, la fonoteca de arte sonoro y música experimental, el cine, la fotografía el flamenco, los hogares verdes y las nuevas tecnologías, entre otros. Dentro del proyecto de la fonoteca se desarrollarán tres cursos para promover el conocimiento teórico de la música experimental y el arte sonoro con pioneros de la música experimental; la iniciación a la grabación de campo con paisajes sonoros y una introducción a la edición y creación de máster con iniciación al programa audicity. El Colectivo 2con8 será el encargado de dinamizar la sala de fotografía e impartirá los talleres de Alquimia digital. Introducción a la fotografía clásica, Strobist, grabación de vídeo con cámaras DSLR, etc.

Dentro del marco del Festival Internacional de Cine IBAFF, se realizará, además del taller que impartirá el director Abbas Kiarostami, un seminario que analizará y trabajará sobre la figura de Ibn Arabí en la ciudad de Murcia y que contará con la presencia de miembros de la Oxfor Society de la MIAS (Muhyiddin Ibn Arabi Society).

Como actividades paralelas se suman los talleres de flamenco de la artista Mayte Martín, el percusionista Chico Fargas y el guitarrista José Luis Montón que impartirán talleres de acercamiento al flamenco. Además el jueves 8 de marzo, la artista catalana dará un concierto titulado 'Flameco clásico' en el Teatro Circo acompañada por la guitarra de Pedro Sierra. Por otro lado, la Compañía DCy+ y el colectivo Labox impartirán cursos de danza para personas con y sin discapacidad.

Vista la gran acogida de la anterior temporada, se ha vuelto a apostar por las nuevas tecnologías y habrá un total de 43 talleres en la plataforma e-learning. Además, los estudiantes de la UMU podrán obtener créditos de libre configuración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos