El Cénit y el Mercado de Santa Florentina entran en internet

Los compradores podrán consultar en su ordenador las ofertas del día de todos los establecimientos que están abiertos

EDUARDO RIBELLESCARTAGENA.
Interior del Mercado de Santa Florentina. ::
                             ANTONIO GIL / AGM/
Interior del Mercado de Santa Florentina. :: ANTONIO GIL / AGM

Empujón tecnológico a dos de los centros de compras más tradicionales de la ciudad. El Mercado de Santa Florentina y el Centro Comercial Cénit entrarán en internet la próxima semana con la inauguración de sendas páginas web en las que los compradores podrán consultar de antemano las principales ofertas de sus puestos y establecimientos.

La iniciativa, auspiciada por la Cámara de Comercio, dotará a los vendedores de un soporte que podrán actualizar cada día con informaciones que consideren útiles y que pueden atraer a los clientes potenciales. La web informará a los usuarios sobre los establecimientos que están abiertos cada día en la plaza de abastos y en la galería comercial y sobre los productos que ofrecen. Además, quien quiera podrá suscribirse para recibir un boletín diario en su correo electrónico, con los nuevos datos que necesitan saber.

También se suministrará información más permanente sobre la ubicación del mercado y el centro comercial dentro de la ciudad, los medios de transporte público que permiten llegar hasta allí y los aparcamientos que se encuentran más cerca. Lo que no se ha contemplado todavía es la posibilidad de realizar compras 'on line', pero desde la Cámara de Comercio consideran que solo la puesta en marcha de la web ya es un gran avance para unos sectores que se habían quedado atrás en este ámbito.

Pantallas informativas

Además de la puesta en marcha de la web, la Cámara de Comercio ha conseguido también, gracias a la Dirección General de Comercio y Consumo, que el Mercado de Santa Florentina disponga, en unos meses, de dos pantallas de plasma, que serán instaladas a ambos lados del pórtico principal, por la parte interior, para que cualquier cliente que acuda pueda ver en ellas un extracto de las mismas informaciones que se difundirán en la web. Para poder afrontar las obras de instalación habrá que esperar a que concluyan las que actualmente se desarrollan y que pretende poner las nuevas puertas y ventanas de la parte delantera, así como el revestimiento de la cara interior.

En el caso del Centro Comercial Cénit, se colocará una pantalla del mismo tipo en la entrada principal, para informar a los clientes.

Fotos

Vídeos