López afirma que el pliego del autobús solo plantea parches

M. M. G.MURCIA.

El portavoz del PSOE, Pedro López, solicitó ayer al Gobierno municipal que no apruebe por ahora en Junta de Gobierno el nuevo pliego de condiciones del autobús urbano hasta 2027, ya que, según López, «no tiene en cuenta el carácter de Murcia como centro de un gran área metropolitana y no contempla actuaciones globales, sino parches a problemas actuales». Según López, la nueva concesión no será efectiva ni ayudará a emprender la «necesaria y urgente» remodelación del transporte público, «si ésta no se ejecuta en coordinación con las líneas de autobuses que dependen de la Comunidad Autónoma». López reparó en que el pliego propone un bono municipal combinado para el bus y el tranvía que solo tendría validez en líneas urbanas -del Ayuntamiento-, mientras que dejaría descolgados a los vecinos de pedanías -las interurbanas dependen de la Entidad Pública del Transporte- hasta que no lleguen a acuerdos con la Comunidad.

El concejal de Transportes, Javier Iniesta, respondió al PSOE que López desconoce de lo que habla y que el viernes no acudió ni a la reunión de la comisión. Iniesta lamentó su escasez de ideas y mostró su tristeza porque el PSOE no esté a favor de llevar el tranvía hasta El Carmen.

Pero el PSOE insiste en que el PP discriminará a 200.000 murcianos que viven en pedanías «y a los que no se les permitirá usar un bono compartido», denuncia López, quien asegura que «estos ciudadanos no tienen por qué pagar la falta de entendimiento y de sintonía entre Cámara y Valcárcel». López apunta que no se tiene en cuenta la coordinación de líneas con otros ayuntamientos ni mejora las comunicaciones con los aparcamientos disuasorios, «ni obliga a visualizar con mapas las rutas en las paradas». El PSOE criticó que no se haya facilitado el pliego a la oposición para estudiarlo con detalle. Sobre el tranvía al Carmen, López dice que no procede hacer inversiones dudosas en tiempo de ajustes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos