El hermano de Luis del Rivero dice haber sido víctima de una trampa
Tras ser absuelto de un delito de estafa, pide al juzgado que impute a sus querellantes por una presunta acusación falsa
A. NEGRE
Sábado, 31 de diciembre 2011, 01:40
Alfredo del Rivero, hermano del empresario murciano Luis del Rivero -expresidente de Sacyr Vallehermoso- ha decidido recurrir el auto del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Molina de Segura que decreta su sobreseimiento provisional por el delito de estafa del que estaba acusado. Tal y como ya publicó este diario, un conocido de Alfredo del Rivero presentó una querella a finales del pasado año en la que afirmaba que éste, aprovechándose de su apellido, se había quedado con 130.000 euros que le había concedido a modo de préstamo para invertir en bolsa. El letrado de Del Rivero, Raúl Pardo Ruiz, ya ha preparado un recurso de reforma para solicitar el sobreseimiento libre de su cliente, así como que se abran diligencias contra el denunciante por un presunto delito de acusación falsa.
Según figura en el recurso, Pardo solicita al juez instructor que decrete el sobreseimiento libre de la acusación que pesaba sobre Alfredo del Rivero al entender que, no solo no existen pruebas de que esa estafa se produjese, sino que realmente nunca existió. «La mera lectura del factum de cada uno de los escritos (el de la fantasiosa querella y el del auto) se torna, per sé, suficiente para el acuerdo del libre sobreseimiento».
El abogado insiste, además, en una grabaciones que fueron aportadas a la causa y que, a su entender, permitirán que «aflore la realidad de lo acontecido». El recurso de Del Rivero sostiene que éste habría sido víctima de una presunta «celada» por parte del querellante y dos testigos. «No existe un solo hecho en el escrito de querella que sea veraz salvo la entrega de 130.000 euros al querellado», sostiene Pardo Ruiz; «Ésta se encamina, únicamente, a un fraudulento fin: obtener un enriquecimiento ilícito por parte del querellante, acusando falsamente, en consuno con dos de los testigos, conformando todos ellos el núcleo esencial -obviando a otros sujetos- de la trama urdida contra mi patrocinado».
Con esta argumentación, el letrado ha solicitado al juez que abra diligencias al denunciante por un presunto delito de acusación y denuncia falsa y a dos de los testigos del caso por sendos supuestos delitos de falso testimonio.