Benigno Sánchez dimite como técnico del Lorca porque «aquí no pinto nada»

PEDRO RELORCA.

Benigno Sánchez ya es historia en el Lorca Atlético como entrenador. Ayer dimitió. Lo anunció en una cafetería, lejos del estadio Artés Carrasco. No aguantó la presión que le impuso el club las últimas jornadas, sobre todo la del domingo pasado en La Unión, donde le intentaron quitar autoridad. La propuesta era grotesca y humillante, porque el club quería que llevara el equipo todo el cuerpo técnico hasta final de temporada; es decir, Sergio Embarre, Alonso Parra y Joaquín Arregui. Benigno no ha tragado y prefiere dimitir.

«En 18 años que estoy trabajando, siempre, y seguirá siendo así, he tomado yo las decisiones, he mandado en el vestuario y he hecho las alineaciones».

Añadió que «no he hablado nada del tema económico con el presidente. No me preocupa ahora mismo ese tema. No me he sentido respaldado por el presidente, de ser así, no estaría en esta situación. He estado cuestionado desde el minuto 1». El presidente lorquino aseguró en una entrevista publicada ayer en 'La Verdad' que era el único que apoyaba a Benigno Sánchez.

El entrenador no se somete a ciertas directrices que se ha marcado el club. «No puedo permitir que las decisiones no sean del entrenador. Si no es así yo aquí no pinto nada. Un grupo de trabajo es para que cada uno trabaje en su parcela. Cuando se me comenta que yo no voy a tener el poder absoluto no lo puedo aceptar. Lo mejor es que me marche. Los retos deportivos que me pidieron se han conseguido. Me voy con el equipo fuera del puesto de promoción y del descenso».

Del tema económico dijo que «el año pasado, cuando el equipo se salvó, presenté la dimisión. Más adelante negociamos y renuncié al contrato que tenía. Esta temporada estoy cobrando la mitad. Creo que he trabajado honradamente. Pensaba que el proyecto tenía continuidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos