El Rastrillo de los encarnados

El Rastrillo del Paso Encarnado,                             PACO ALONSO / AGM/
El Rastrillo del Paso Encarnado, PACO ALONSO / AGM

El rastrillo de la Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre fue inaugurado el pasado sábado. La tienda encarnada, que cada año instalan en el centro de la ciudad el Coro de Damas de la Santísima Virgen de la Soledad, muestra cientos de objetos que se venden a un precio excepcional. Se pueden encontrar desde muebles antiguos, restaurados por las integrantes del Coro de Damas, hasta libros, cuadros y piezas que tienen que ver con el Paso Encarnado, como insignias, banderines o fotografías. El rastrillo permanecerá abierto de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas durante toda la navidad. A la apertura del establecimiento, situado en esta ocasión en un local comercial de la calle Lope Gisbert cedido desinteresadamente al Paso Encarnado, acudió el alcalde, Francisco Jódar; el presidente de la cofradía, Fulgencio Soler Díaz; y la presidenta del Coro de Damas de la Santísima Virgen de la Soledad, María del Mar Piernas Gris. La recaudación será para financiar proyectos de la cofradía.

Festival taurino

El Club Taurino entrega 10.000 euros

El Club Taurino de Lorca ha hecho entrega al Ayuntamiento, a través del edil de Comunicación, Francisco García, de los beneficios obtenidos en el festival taurino que se celebró el pasado 30 de octubre, que supone la cantidad de 10.000 euros. Ese dinero pasará a la Mesa Solidaria. En nombre del Club hizo la entrega el presidente Pedro Lucas, acompañado por otros miembros de la directiva. Según Lucas «a pesar de que había un compromiso por parte de los toreros y sus cuadrillas de no cobrar, por ser un acto benéfico, los beneficios previstos se han reducido sustancialmente porque hubo matadores como Antonio Ferrera y Dávila Miura que, junto con sus cuadrillas, tras la corrida amenazaron con denunciarnos si no les pagábamos 3.168 y 3.347 euros, respectivamente. Los otros profesionales como Rafaelillo, Paco Ureña y Miguel Ángel Moreno renunciaron incluso a que se les pagaran los gastos de desplazamiento previstos».

Más donaciones

Los clientes de Kutxa aportan 5.000 euros

Los clientes de Kutxa, en la cuenta solidaria abierta por la entidad como ayuda a los damnificados del terremoto, han donado la cantidad de 5.000 euros. Este dinero ha sido entregado al Ayuntamiento por el director de la oficina de la entidad en Lorca, Marc Luján, y se sumará al sistema de becas que tiene como fin sufragar los gastos de los libros de texto y el servicio de comedor escolar de los hijos e hijas de las familias afectadas por el seísmo.

Tesis doctoral

Sobresaliente para la bióloga Irene Mondéjar

La Licenciada en Biología por la Universidad de Murcia, la lorquina Irene Mondéjar Corbalán ha obtenido un sobresaliente «cum laude», con mención europea, tras la defensa de su tesis doctoral que ha tratado sobre 'Estudio de la expresión génica y de la composición proteica del oviducto'. En este estudio se demuestra la presencia de 291 proteínas en el fluido oviductal de la cerda, siendo de ellas 265 descritas por primera vez. Irene Mondéjar es en la actualidad profesora asociada en el Departamento de Fisiología de la Facultad de Veterinaria de Murcia.