Cuatro años por robar y tratar de obligar a un hombre a que le llevara hasta Yecla

EFEMURCIA.

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia de un juzgado de lo Penal que le condenó por robar y amenazar a otro, al que trató de obligar a que le trasladara en su coche desde Jumilla hasta Yecla, un trayecto de 24 kilómetros a través de la carretera N-344.

La sentencia indica que un juzgado de lo Penal de Murcia declaró como hechos probados que éstos se produjeron en junio de 2010, cuando el denunciado, que coincidió con el denunciante en una discoteca de Jumilla, exigió a éste la entrega del dinero que llevaba en su cartera, y que ascendía a diez euros. Acto seguido mostró una regla metálica con la que amenazó e incluso golpeó el salpicadero del coche. Según la sentencia, el condenado «trató de que le llevara a Yecla, y el denunciante, atemorizado por el instrumento que portaba el acusado, se dedicó durante unas dos horas a dar vueltas por Jumilla, si bien evitó, por su seguridad, salir del núcleo urbano, dando largas al acusado».

Según concluía el juez de lo Penal finalmente el acusado «se bajó del vehículo, sin conseguir llegar a la localidad de Yecla». La sentencia, que ahora se ve ratificada por la Audiencia Provincial, le condenó a la pena de dos años y seis meses de prisión por un delito de robo con intimidación y a un año y seis meses de prisión por un delito de coacciones.