Finaliza la reconstrucción del Castillo de Nogalte y su entorno

A principios de año se inaugurará, una vez concluida la última fase de las obras con la instalación de iluminación nocturna

T. M. M.PUERTO LUMBRERAS.
Expertos en Urbanismo visitando las obras realizadas en la alcazaba. ::                             LV/
Expertos en Urbanismo visitando las obras realizadas en la alcazaba. :: LV

El Castillo de Nogalte se inaugurará definitivamente a principios del próximo año tras varios años de ejecución de trabajos que han posibilitado la reconstrucción de la alcazaba así como la puesta a punto del entorno de las casas-cueva y su tematización como atractivo turístico del municipio. Aún no hay fecha concreta para el corte de cinta.

El proyecto de reconstrucción del Castillo ha atravesado varias fases desde sus inicios. Tras las excavaciones arqueológicas se procedió al diseño de las diferentes actuaciones que habría que llevar a cabo, en colaboración con la administración autonómica, central y europea, para recuperar una estructura lo más similar posible a la original. El Castillo de Nogalte fue construido alrededor del siglo XII en el cerro del Castellar. El lugar fue elegido debido a su estratégica situación, ya que desde él se podían vigilar la Rambla de Nogalte y el Valle del Guadalentín, lo que permitía un efectivo control sobre las más importantes vías de comunicación de la zona. Está catalogado como Bien de Interés Cultural.

Su rehabilitación se enmarca dentro del Plan de Dinamización Turística Medina Nogalte con una inversión superior a los 3,3 millones de euros. La última fase de los trabajos ha sido la instalación de iluminación nocturna, así como la mejora de los accesos y la consolidación de la ladera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos