Lo mejor del Maratón

María Victoria Segundo Ortín gana la III Edición del concurso fotográfico de laverdad.es

LA VERDADMURCIA.
Los premiados, junto a representantes de los patrocinadores y la organización ::                             VICENTE VICÉNS/AGM/
Los premiados, junto a representantes de los patrocinadores y la organización :: VICENTE VICÉNS/AGM

Los participantes que demostraron las mejores dotes de observación y originalidad en el III Maratón Fotográfico de Murcia 'Ciudad sostenible' recibieron ayer sus premios en un acto de entrega de galardones celebrado en el Espacio Molinos del Río, Museo Hidráulico de Murcia.

El concurso está patrocinado por Cespa, Canon y Tenkey. Cuenta también con la colaboración de Smöoy, Teatro Circo y Temporáneo. El Maratón se celebró en octubre con la participación más de 400 personas, que con sus petos azules invadieron la ciudad, cámara en mano, para captar las mejores instantáneas. Además, comenzó en el Teatro Circo de Murcia, siendo el primer evento que se organizó en el reformado edificio, que tres días después se inauguraría oficialmente con su primer espectáculo.

La entrega de premios, presentada por la periodista de laverdad.es Rebeca Martínez, comenzó con el galardón a la mejor imagen de la categoría 'Mójate', que fue para David Antunes dos Reis. Le entregó el vale por una noche de hotel Enrique Martínez Bueso, jefe de fotografía de 'La Verdad'.

Continuó el acto con la entrega del premio 'Look Tenkey', dotado con un cheque regalo por camisa, pantalón y americana de la marca de ropa. Fue Rogelio Bayo Infantes, director de tienda de la camisería Roger, el que se lo dio en mano al ganador, Francisco José Lorca Celdrán.

Una segunda noche de hotel para dos personas correspondía al triunfador en la categoría de 'Enfoca el Segura', Salvador García. El regalo fue entregado por Juan Diego Sastre, gerente de La Verdad Digital.

'Promesa joven'

Continuaba el evento con la 'promesa joven', la distinción entregada al participante que consiguiese la mejor imagen de entre las obtenidas por menores de 14 años. Le corresponde el mérito a Alba María Peciña Pérez, que se hizo con 150 euros en material fotográfico entregados por Fernando Castillo, responsable de proyectos de laverdad.es.

Tras la promesa joven, se entregaron los regalos a los ganadores de las dos categorías de las que constaba el Maratón: 'Murcia, ciudad sostenible' y 'Fotos variadas'. Comenzó recogiendo el ganador de la segunda, Juan Francisco Marín Vicente, que recibió con orgullo el cheque de 200€ en material de fotografía que le ofreció Ramón Climent Lorca, director de Foto Acabado de Foto Vídeo Climent. Tras él, Yara Cantón González recibió otro cheque por obtener la mejor instantánea de la categoría 'Murcia, Ciudad sostenible', esta vez por valor de 400€. Se lo entregó Antonio Igualada, delegado de Cespa.

Se cerró el acto con la entrega del premio absoluto del concurso, el más importante: un cheque de 1.000 euros con el que se hizo María Victoria Segundo Ortín. Fue el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez Carrasco, quien lo entregó.

Fotos

Vídeos