Los premios del Maratón Fotográfico se entregan hoy

Después del acto, abrirá sus puertas la exposición con las mejores fotos del concurso de laverdad.es

FERNANDO CASTILLOMURCIA.
Los premios del Maratón Fotográfico se entregan hoy

laverdad.es entrega esta tarde los premios del III Maratón Fotográfico de Murcia 'Ciudad sostenible', con los que reconoce la originalidad y el buen ojo de siete de los más de 400 participantes que se han inscrito en esta edición. El acto se celebra a las 18 horas en el Espacio Molinos del Río/Caballerizas. Museo Hidráulico, lugar que también acogerá la exposición que abre la web de 'La Verdad', por segunda edición consecutiva, con las mejores fotos que han participado en el Maratón. Será después de la entrega de galardones, en torno a las 18.30 horas, cuando todos los visitantes que lo deseen podrán contemplar las imágenes más originales, bellas y divertidas de las nueve temáticas del certamen.

El concurso cuenta con el patrocinio de Cespa, Canon y Tenkey, además de con la colaboración de Smöoy, Temporáneo y el Teatro Circo de Murcia. Los ganadores ya son conocidos: 'Como caída del cielo', la fotografía de María Victoria Segundo, ha triunfado sobre todas las demás al llevarse el premio absoluto del concurso, dotado de 1.000€ en metálico (premio sujeto a legislación fiscal vigente en materia de IRPF).

Son muy destacables también las ganadoras de las dos categorías del Maratón Fotográfico. Yara Cantón González, con la foto 'Limpia tu barrio', se lleva el premio 'Murcia, ciudad sostenible'; mientras que Juan Francisco Marín, con la imagen 'Elevación', se hace con el premio 'Fotos variadas'. Ambos logran un cheque regalo de material fotográfico por un valor de 400 y 200 euros respectivamente.

Por su parte, Alba María Peciña Pérez, de 13 años, obtiene el premio 'Promesa joven' por su foto de un monopatín en movimiento para la temática 'El calzado con el que caminamos', dotada con otro cheque regalo de material fotográfico, en este caso por un valor de 150 euros. También resulta premiado Francisco José Lorca, por la foto 'Observado', que gana un conjunto de ropa de la marca Tenkey. Finalmente, les espera una noche en el Hotel La Manga Club Príncipe Felipe de 5 estrellas a Salvador García, por la foto del río Segura 'Marionetas', y a David Antunes, por su foto de la temática 'Mójate'.

El Maratón Fotográfico de Murcia 'Ciudad sostenible' se celebró el pasado mes de octubre y llenó las calles de la ciudad de petos azules que llevaron los centenares de participantes. Todos pasaron un divertido día dedicado a la fotografía.

Fotos

Vídeos