Los ases de internet

Arranca la IV edición del concurso Premios Web de la Región de Murcia, organizado por laverdad.es

FERNANDO CASTILLOMURCIA.
Los ases de internet

Ya están aquí los Premios Web, la cita obligada para todos aquellos que ven en internet una oportunidad de desarrollo y de difusión de conocimientos sin igual. La IV edición del concurso tiene el mismo objetivo de siempre: reconocer el trabajo de aquellas instituciones, entidades y particulares murcianos que promocionan a la Región en la red divulgando contenidos de calidad. Cualquier página web de empresa, organismo público, colectivo o particular puede ser inscrito con la única condición de que su propietario disponga de dominio propio (excepto en el caso de las webs personales) y sea nacido, registrado o residente en la Región. El certamen cuenta con el patrocinio del Instituto de Fomento, el Ayuntamiento de Murcia, la Dirección General de Telecomunicaciones y la Fundación Cajamurcia. Además, colabora Timur.

Participar en los Premios Web es muy fácil. Cualquier usuario puede proponer su propia web, o bien cualquiera que le parezca interesante, aunque él no sea el propietario. Para ello, hay que acceder a la página premiosweb.laverdad.es y registrarse rellenando un sencillo formulario. Una vez realizado esto, solo hay que pinchar en la opción 'participa' para proponer una candidata. Un mismo usuario puede proponer cuantas candidatas desee, siempre que éstas cumplan los requisitos planteados en las bases.

Las webs que concursan se dividen en cinco categorías: webs de empresa, institucionales, de ocio/servicios, personales/blogs y asociativas. Además, la publicidad en internet tienen su espacio en la categoría de campaña de publicidad web, en la que pueden concursar todas las campañas aparecidas en laverdad.es en el último año.

Las empresas que consideran internet clave para el desarrollo del negocio tienen su oportunidad en la categoría de web empresarial. Las páginas de los organismos públicos optan al premio de mejor web institucional, mientras que las asociaciones, fundaciones, ONG's o cualquier otro colectivo concursan en la categoría de mejor web asociativa. Los particulares que mantengan una página o los blogs tienen su sitio en la categoría de mejor web personal/blog, la única que permite dominios que no sean propios. Finalmente, las webs de contenidos de ocio, deportes, entretenimiento o que ofrezcan cualquier tipo de servicio a sus usuarios deben inscribirse en la categoría de web de ocio/servicios.

Desde hoy, los usuarios pueden inscribir a sus candidatas hasta el día 9 de diciembre. En el mes de enero, 'La Verdad' y laverdad.es publicarán los 24 finalistas (4 por categoría) elegidos por un jurado compuesto por profesionales con amplia experiencia en nuevas tecnologías e internet. Los ganadores se conocerán en una gala de entrega de premios a la que asistirán importantes representantes y autoridades de la sociedad murciana.

La web del concurso ofrece la posibilidad de dejar un comentario a todas las candidatas e incluye las bases completas y enlaces a las páginas de anteriores ediciones del certamen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos