Suprimen la visita de los ediles a la tumba de Isaac Peral

E.R.K.CARTAGENA
Ceremonia civil y militar ante la tumba de Peral, en 1999. ::                             A. G. / AGM/
Ceremonia civil y militar ante la tumba de Peral, en 1999. :: A. G. / AGM

La tumba de Isaac Peral, situada en lo alto del cementerio de Santa Lucía, se quedó ayer sin la ofrenda floral que todos los años realizaba el Ayuntamiento, como colofón a los actos del 1 de noviembre en este camposanto.

«El acto ya no tenía sentido y hemos decidido eliminarlo con carácter definitivo», indicó el edil Nicolás Ángel Bernal.

El acto de ofrenda había quedado como una muestra residual del que reunía a la Armada con las autoridades civiles todos los primeros días de noviembre, hasta que se decidió, entrado este siglo, retrasar hasta un día después la ceremonia militar en la que se rinde honores a este inventor cartagenero,.

«En aquel momento, el Ayuntamiento decidió mantener el acto como algo testimonial, pero éste se convirtió en algo sin ningún alcance ni trascendencia y al que acudían menos personas cada año», apuntó el concejal.

La ofrenda que sí se mantiene es la que hoy hará la Armada, que mantiene su particular homenaje a Peral, en su condición de submarinista. Pero ayer, la única corona que el Ayuntamiento llevó al cementerio fue la que Bernal y la edil Maria José Roca depositaron ante la cruz de la explanada central.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos