Las mejores fotos de Murcia

El jurado ha elegido siete imágenes de entre las 3.300 subidas por los más de 400 participantes La III edición del Maratón Fotográfico de laverdad.es ya tiene ganadores

FERNANDO CASTILLOMURCIA.
Calzado.  Alba María Peciña./
Calzado. Alba María Peciña.

El jurado del Maratón Fotográfico de 'Murcia, ciudad sostenible' ha tenido un duro trabajo. Elegir siete instantáneas de entre un grupo de más de 3.300 no es tarea fácil. Entre todas las imágenes subidas en la web del certamen (maratonfotografico.laverdad.es/2011) había muchas de una calidad indiscutible.

El concurso está patrocinado por Cespa, Canon y Tenkey, y en él han colaborado Smöoy y Temporáneo. Finalmente, ha sido la fotografía titulada 'Como caída del cielo', de María Victoria Segundo, la que ha salido vencedora de la pugna. Su autora puede estar contenta, puesto que se lleva nada menos que un premio de 1.000€ en metálico (premio sujeto a legislación fiscal vigente en materia de IRPF).

Destacan también las triunfadoras de cada una de las dos categorías del Maratón. La foto 'Limpia tu barrio', de Yara Cantón, se impone como mejor instantánea del grupo 'Murcia, ciudad sostenible'; mientras que Juan Francisco Marín, con su monopatín en 'Elevación', se lleva el premio de 'Fotos variadas'. Ambas logran un cheque regalo de material fotográfico por un valor de 400 y 200 euros respectivamente.

No tiene menor mérito Alba María Peciña Pérez, que a sus 13 años se lleva el premio 'Promesa joven' por su foto de un monopatín en movimiento para la temática 'El calzado con el que caminamos'. Alba María consigue también un cheque regalo de material, en este caso por un valor de 150 euros. En todos los casos, los cheques podrán canjearse en la tienda Climent de la Avenida de la Constitución.

Además, tres de las nueve temáticas que componían el Maratón Fotográfico tenían premio propio. Así, Francisco José Lorca se hace con el premio 'Look Tenkey' a la mejor foto realizada frente a la camisería Roger en la calle Jerónimo de Roda, en este caso, una instantánea de Charles Chaplin titulada 'Observado' que vale por un premio de ropa Tenkey .

La temática 'Enfoca el Segura' dio para mucho, y sirvió para fijarnos en un río que a veces se nos olvida que tenemos. Aquí fue Salvador García Morales el que salió triunfador gracias a su imagen 'Marionetas'. El premio consiste en una noche para dos personas en el Hotel La Manga Club Príncipe Felipe. Finalmente, David Antunes se lleva el mismo premio por su foto 'Mójate'. Los premios se entregarán el 23 de noviembre en el Espacio Molinos del Río-Caballerizas, Museo Hidráulico. Las mejores fotos formarán parte de una exposición en el mismo lugar, que se podrá disfrutar desde el 23 de noviembre al 8 de diciembre.

Fotos

Vídeos