Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Sábado, 8 de octubre 2011, 04:11
Cinco son los padres franciscanos que residen en el edificio aledaño al santuario patronal. Sus instalaciones también se vieron dañadas por los terremotos pero en menor medida. «Gracias a Dios ya se ha reformado todo a cargo de nuestro propio presupuesto. Estamos muy preocupados por la iglesia porque cada día se cae un poco más. Si el templo desaparece, también se puede poner fin a muchos años de historia de presencia franciscana en Lorca».
«Necesitamos que nos ayuden. Me parece bien que las autoridades vengan a visitarnos, a ver cómo estamos, pero cuando los Reyes Magos fueron a visitar a Jesús no fueron solo a eso, llevaban cofres cargados. Eso es lo que necesitamos, que vengan con dinero para ayudarnos a sufragar las obras más urgentes, o por los menos que se nos conceda un crédito al que poder ir haciendo frente poco a poco».
«Estamos desolados porque tenemos la sensación de que nos han abandonado por completo. Aquí vinieron al principio, pero después no ha vuelto nadie. Es terrible entrar y comprobar cada mañana como el edificio se está hundiendo hacia el interior».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.