«Queremos poner en contacto al autor con sus lectores»

Canal Literatura, dirigido por María Luisa Núñez y asociado a laverdad.es, premia esta noche a los escritores noveles María Luisa Núñez Directora del Canal Literatura

R. MARTÍNEZMURCIA.
::                             G. CARRIÓN/AGM/
:: G. CARRIÓN/AGM

Siete años de reconocimientos. María Luisa Núñez dirige Canal Literatura, medio asociado a laverdad.es que hoy entrega sus premios. Sobre la idea de proyectar el trabajo de escritores noveles y abrir un foro de comunicación entre el autor y sus lectores utilizando las nuevas tecnologías, este canal otorga desde 2004 tres premios a los mejores trabajos de poesía, narrativa y un galardón especial dedicado a un tema concreto -que este año se centra en el filósofo Ibn Arabí-. Para María Luisa Internet es clave en el desarrollo literario: poesía, narrativa, teatro... cualquier género es válido para comunicar, para ejercer la función que tiene en su haber: transmitir.

- ¿Qué premian con estos galardones?

- El trabajo de escritores noveles que no pueden acceder a las editoriales y que, por tanto no tienen la oportunidad de que les puedan leer, y que sí merecen un reconocimiento público.

- ¿Cuál es la finalidad de Canal Literatura?

- Nuestra intención es ofrecer una plataforma a los jóvenes escritores y a sus lectores para poder ponerlos en contacto. Tanto Internet como las nuevas tecnologías ofrecen muchas posibilidades que creemos que se deben aprovechar. Nosotros damos esa oportunidad, y es precisamente ese tipo de aspectos lo que nos diferencia de otras iniciativas.

- ¿Se lee más o menos que hace siete años?

- Ahora hay más formatos y, por tanto, se lee más. Está el libro que es el tradicional, pero también hay mucha gente joven que lee en ibook y en Internet.

- ¿Qué género prefiere usted?

- Todos, porque la literatura es fundamentalmente un medio de comunicación, es la manera en la que los seres humanos transmiten sus ideas y sus sentimientos. La literatura en cualquier género es apasionante porque enseña y porque permite que gente que no está en tu tiempo y en tu espacio te pueda transmitir vivencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos