Cartagena acoge unas jornadas de astronomía y Orihuela, una conferencia sobre diabetes

LVCARTAGENA

Por su parte, el Aula CAM de Cartagena (C/ Mayor, 11) acoge en el mes de octubre unas jornadas sobre astronomía que se desarrollarán los lunes 17 y 24, a las 20 horas. El primer día, Enrique Solano Márquez, doctor en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid e investigador principal del proyecto 'Observatorio Virtual Español' impartirá una conferencia sobre 'Astronomía desde casa con el Observatorio Virtual'. Por su parte, el día 24, el físico e ingeniero y experto en formación de galaxias, realizará una conferencia sobre 'Simulaciones cosmológicas de formación de galaxias'. Estas jornadas están organizadas por la Asociación de Astronomía de Cartagena.

Patología

Por otro lado, la programación del Aula CAM de Orihuela (plaza de Europa) se inicia el próximo lunes con una charla coloquio sobre la aplicación de las nuevas tecnologías para el autocontrol de la diabetes, organizada por la Asociación de Diabéticos de Orihuela y Comarca. La charla que comenzará a las 20 horas, la impartirá José Luis Pardo Franco, asesor médico especializado en metabólico. Esta conferencia pretende que la persona con diabetes y sus familiares aprendan todo lo necesario sobre la importancia del buen control glucémico, las ventajas de la medición de la glucemia, las recomendaciones de la autodeterminación de la glucosa y las nuevas tecnologías en el manejo de la diabetes.

La programación de la próxima semana en Orihuela se completa con una conferencia el miércoles a las 20 horas del profesor de Geografía Humana Antonio Martínez Puche sobre el 'Pasado y presente de los técnicos y agencias de desarrollo local; y una exposición de esculturas de Antonio Sequeros que abre sus puertas el próximo jueves día 6, a las 20 horas.

Fotos

Vídeos