Fomento niega las negociaciones para la clausura del aeropuerto

La Comunidad insiste en que hay conversaciones abiertas para cerrar San Javier a cambio de una indemnización de unos 70 millones de euros

LA VERDADMURCIA.

El Ministerio de Fomento, a través de la Delegación del Gobierno en Murcia, aseguró ayer que no existe acuerdo alguno, como tampoco conversaciones con la Comunidad Autónoma, dirigidos a clausurar las actividades comerciales del aeropuerto de San Javier. El desmentido del Ministerio hace referencia a la información publicada ayer por 'La Verdad', en la que se señalaba que las negociaciones se dirigían a conseguir ese cierre, lo que podría lograrse mediante el pago de una indemnización a Aena, el organismo que gestiona el aeródromo junto al Mar Menor.

La cuantía de la contraprestación económica, que se cifra en torno a los 70 millones de euros, sería asumida por las cuatro partes que estarían inmersas en estas gestiones: ministerios de Fomento y Defensa, Comunidad Autónoma y Aeromur, la concesionaria del aeropuerto de Corvera. Quedarían pendientes de fijar, sin embargo, la cuantía exacta de la indemnización y la proporción que abonaría cada una de las partes señaladas.

Las revelaciones realizadas ayer por este diario llevaron al Ministerio de Fomento a negar, ya avanzada la tarde, que tales contactos estén teniendo lugar. «Fomento niega que haya acuerdo o negociaciones para cerrar el aeropuerto de San Javier a cambio de 70 millones de euros», señaló esa fuente, que insistió en que «resulta disparatado que se filtren esas informaciones cuando no responden a la realidad».

Igualmente señaló que el único interés de Fomento es seguir defendiendo los intereses de Aena, de los trabajadores del aeropuerto y del entorno socioeconómico que generan esas instalaciones. Y añadió que «las únicas gestiones que desde el Ministerio se están haciendo en Murcia en materia de aeropuertos responden a la tramitación del expediente de Corvera».

Por su parte, fuentes de la Comunidad insistieron ayer en la veracidad de la información publicada sobre la existencia de negociaciones para el cierre de la actividad comercial del aeródromo de San Javier. Incluso aportaron nuevos datos, como que desde el Gobierno regional se considera que no tiene por qué realizar desembolso alguno y que éste debe ser asumido por los otros actores en la negociación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos