El Paso Azul celebra un Vía Crucis a El Calvario

LA VERDADLORCA.

La Hermandad de Labradores, Paso Azul, tiene previsto celebrar esta tarde a las 20.30 horas un Vía Crucis de Rogativa, junto al Paso Morado. Los rezos se iniciarán en la puerta de la iglesia de San Francisco, donde se encuentra la primera estación penitencial del recorrido que concluye en las capillas de El Calvario.

Con este acto se pretende conmemorar la fiesta principal privativa de la extinta Archicofradía de la Vera Cruz y Sangre de Cristo y pedir por las víctimas del terremoto y por la pronta recuperación de la ciudad, según afirmó el presidente de la Hermandad de Labradores, José Antonio Sánchez, quien añadió que «el Paso Azul quiere hacer suyas las palabras de Benedicto XVI pronunciadas en Madrid el pasado día 19 de agosto en el Vía Crucis con los jóvenes: 'No paséis de largo ante el sufrimiento humano'. Y eso precisamente queremos hacer todos en el Vía Crucis, no pasar de largo ante el sufrimiento y pedir juntos el consuelo del amor participado de Dios».

El Vía Crucis contará, según el presidente del Paso Morado, Fulgencio Martínez Pelegrín, con la hermandad de 'rezaores'. «Estarán todos, desde la más joven, hasta el más veterano. Va a ser un acto muy emotivo, porque además no es habitual que en la ciudad se celebre un Vía Crucis fuera de la Cuaresma y la Semana Santa».

Ambos invitaron a todos los lorquinos a participar de la celebración que como ya apuntó días pasados el presidente del Paso Morado será el preámbulo de un hermanamiento que pretenden llevar a cabo el próximo año las dos cofradías herederas de la Archicofradía de la Vera Cruz y Sangre de Cristo.