El Valencia pincha en hueso en su debut (0-0)

Sin puntería, fue incapaz de ganar al entusiasta Genk, y al final dio las gracias a Diego Alves

AMADOR GÓMEZMADRID.

Unai Emery tiene un sueño, que es ver algún día al Valencia campeón de Europa, pero por este camino mucho tiempo tendrá que esperar. El pinchazo en Bélgica es de los que duelen. El Valencia fue ayer incapaz de derrotar al modesto Genk, un rival entusiasta, pero el más débil del grupo, y pronto ha comenzado a complicarse su andadura.

Siempre había ganado el Valencia su primer partido en la 'Champions', y la racha se rompió el día más inesperado. Mereció ganar, pero aún pudo ser peor, porque con el equipo 'che' ya roto en la recta final, Diego Alves evitó la derrota con un paradón en el 83'.

El Valencia ofreció una mala cara en campo del Genk, sin puntería, aunque se confiaba mucho en Soldado, y con escasa capacidad de reacción. Los cambios de Emery tardaron en llegar y no sirvieron de nada. Tuvo el balón en todo momento, pero estuvo demasiado lento el Valencia.

Emery tardó en reaccionar , porque aunque el Valencia no dejaba de dominar y atacar, estaba negado con el gol y no había claridad arriba. Y por si no tenía suficiente, tras otro paradón de Koteles, el larguero se encargó de impedir que una espectacular chilena de Rami acabase en gol. No había suerte. Entonces el técnico decidió que era el momento de arriesgar y sacar a Aduriz, pero sin éxito. Si no llega a ser por Alves…

Fotos

Vídeos