El Congreso de los Diputados debatirá el martes el 'Plan Lorca'

El diputado regional del PP Juan Carlos Ruiz ha pedido al PSOE regional que muestre su «apoyo público y explícito» al proyecto

LA VERDADLORCA.
Juan Carlos Ruiz. ::                             LA VERDAD/
Juan Carlos Ruiz. :: LA VERDAD

El Congreso de los Diputados debatirá el próximo martes el 'Plan Lorca' después de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, aceptara el pasado lunes su defensa en una reunión mantenida con el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y el alcalde, Francisco Jódar.

Desde el PP regional, el portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea, Juan Carlos Ruiz, pidió ayer al PSOE, a sus diputados regionales y nacionales, un apoyo «público y explícito» al Plan Lorca. Ruiz explicó que «será la primera moción que se debata en la Asamblea Regional y se pedirá a todos los diputados que suscriban dicho plan».

«Lorca va a ser un eje principal de nuestra actividad parlamentaria», aseguró Ruiz, tras lo que añadió que «el primer pleno del presente curso estará centrado en las consecuencias del seísmo y en la urgente necesidad de que el Gobierno socialista de la Nación «escuche las reclamaciones de la Región y apruebe la financiación de las ayudas del municipio».

Asimismo, recordó que Lorca «fue visitada, en campaña electoral, por un ministro cada día y ahora ha sido abandonada por el Ejecutivo central». Para Ruiz, «los habitantes de Lorca son prioritarios tras una de las catástrofes más importantes que han sucedido en España y necesitan de todo nuestro compromiso político».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos