Prisión para los 5 'narcos' del alijo en el puerto de Cartagena

J. A. G.CARTAGENA.

Los cinco tripulantes de una zodiac detenidos el sábado en el puerto deportivo de Cartagena con más de 300 kilos de hachís a bordo han pasado su primera noche en la prisión de Sangonera, después de que el juez de guardia decretó ayer su ingreso en prisión preventiva.

El magistrado tomó la decisión después de una toma de declaración fallida, ya que los arrestados se negaron a testificar. Así lo aseguraron a 'La Verdad' fuentes de la investigación, quienes precisaron que a los detenidos, todos ellos naturales de la provincia de Alicante (de Torrevieja, Elche, Novelda y la capital alicantina), se les imputan delitos contra la salud púbica y asociación ilícita.

Una sexta persona que esperaba en el muelle fue interrogada por la Policía Nacional, pero quedó en libertad al no poder probarse su vinculación con el alijo.

La operación se desencadenó después de que los 'narcos' tuvieron una avería y fueron remolcados por Salvamento Marítimo. Este diario publicó ayer por error que este organismo fue requerido por la Policía para ayudar en la operación, cuando en realidad llamó a Vigilancia Aduanera. Salvamento tiene competencias de rescate, pero no de vigilancia e inspección.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos