Música y fiesta en la Audi Medcup

Javier Caballero, Marina Cano, Patricia Recio y Eva Villar, durante la velada musical en el Muelle. ::                             JUAN CARLOS CAMPOY / AGM/
Javier Caballero, Marina Cano, Patricia Recio y Eva Villar, durante la velada musical en el Muelle. :: JUAN CARLOS CAMPOY / AGM

Espectaculares y divertidas resultaron las noches que se han organizado en el Open Village montado en la Escala Real del Muelle, en torno al circuito Audi MedCup, y que incluyeron la gala de inauguración del Festival Internacional de Poesía y Música Improvisada, 'Trovalia'. Con el caer de la tarde, Cartagena se volvió una ciudad cosmopolita y animada en unas jornadas en las que no faltaron conciertos, actividades infantiles y un sinfín de planes para pasar las cálidas noches del presente verano.

El pasado jueves muchas fueron las personas que se desplazaron a Cartagena desde la playas, e incluso desde otros puntos de la Región, para disfrutar del extraordinario concierto del grupo bilbaíno Zenttric. Sus componentes, Javi Moe, Ínigo Rozas y Gutxi Bibang, dieron buena muestra de deportividad y buen humor, poco antes de empezar el concierto, participando en una competición de barcos teledirigidos que fue seguida muy de cerca por muchas de sus 'fans' y por sus compañeros de grupo como Dani Vicente, Borja y Pablo Holguera.

La presencia de Zenttric en la ciudad, uno de los actos paralelos organizados por el grupo Burke con motivo del trofeo Región de Murcia-Ciudad de Cartagena del circuito Audi MedCup, desató pasiones entre seguidores del grupo como María Hélices, Lidia Ballesta, Javier García y Jónatan Esparza. Estos y otros asistentes llegaron a la explanada del concierto con mucho tiempo de antelación para coger el mejor sitio posible desde el que ver el espectáculo y poder disfrutar de la música como nadie.

No solo desde las playas se desplazaron los jóvenes y adolescentes para ver de cerca a los componentes de la banda. Acudieron gentes llegadas de todos los puntos de la región de Murcia, de Madrid, de Canarias y, también muchos extranjeros. Nadie quiso perderse la oportunidad de seguir el concierto, como Ana Luque, Patricia Griñán, Vilma Liliana y Guillermo Valero.

En el 'village' público se dieron cita también muchos aficionados a la vela, como el grupo compuesto por Sen Taboada, Eduardo Nicolás, Ángel Alemán y Toni García. Ellos departían sobre la calidad del concierto con la 'speaker' Dámaris Ojeda y los jóvenes Julián y Marta Carrión, María Cela y Ángela Ros, quienes esperaban, emocionados el momento de poder charlar con los componentes de Zenttric.

Muchas fueron las personas «encantadas del ambiente que despierta el trofeo de vela en Cartagena», como el grupo formado por Elisabeth Atienza, Fernando Rodríguez, Marcos Antonio, Anaïs y Nazaret Zaragoza y Yolanda Céspedes. Como ellos, Miriam Martínez y Emilio Alcaraz comentaban que no se pierden una noche de animación. Ainoa Gutiérrez y Jaime Santana charlaban sobre el ambiente e Isabel Pérez y Vega Ramos, becarias en un organismo oficial, se extendían sobre lo mucho que les gusta Cartagena.

Las noches en torno a la vela son una solución para el ocio de los que no pueden veranear en las playas, explicaban Rocío Usero, Ana López y Alba Villareal. Mientras, Pedro Ros, Inma Cánovas y Silvia Albaladejo, reclamaban «más conciertos para los jóvenes». Martina Fernández, Mar Hernández, Marta Hernández y Jorge Fernández, ven en Cartagena «una ciudad alegre y animada» y por eso pedían que el circuito siga viniendo muchos años.

Una familia que no dudó en desplazarse desde Murcia fue la compuesta por José María Fernández y Marisol Córcoles. A ellos les acompañaban los abuelos y sus tres hijos, Pepe, Santiago y Jorge. Junto al grupo la pareja formada por Moncho Jaúdenes y María Ángeles García comentaban «lo espectacular que está la ciudad en eventos como éste», en presencia de Marina Cano, de la empresa Burke, Javier Caballero, Eva Villar y Patricia Recio.

Al finalizar el concierto, los componentes de la banda tuvieron la deferencia de firmar autógrafos y fotografiarse con muchos de sus jóvenes seguidores en las puertas del 'backstage'. Marcelo Idarraga y Raquel Roig, del grupo empresarial Conguitos, contaban como el imperio de los chocolates está patrocinando la gira de Zenttric. «Es una apuesta por la música joven y las bandas a nivel local», explicaban.

Fotos

Vídeos